• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Fragoso no se presentará a la reelección como presidente provincial del PP de Badajoz

Los populares pacenses han convocado para este miércoles un Comité Ejecutivo provincial extraordinario en el que se anunciará esta decisión

Manuel Naharro (alcalde de Valencia del Mombuey) es el elegido por 'Génova' para que sea el próximo presidente provincial, pero hay movimientos internos "para otra candidatura alternativa"

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz en una imagen de archivo en la sede del PP de Badajoz

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz en una imagen de archivo en la sede del PP de Badajoz

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:41

El actual presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso no se presentará a la reelección de su cargo para el próximo Congreso Provincial pacense, dentro del calendario que está llevando a cabo el PP en toda España para renovar sus estructuras orgánicas ante las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas.

Según ha podido saber la cadena COPE, esta decisión la comunicará el propio Fragoso al resto de cargos orgánicos del partido en la provincia pacense mañana miércoles durante el Comité Ejecutivo Provincial extraordinario convocado de forma urgente para las 19:15 horas y en la Junta Directiva provincial, que se celebrará a partir de las 19:30 horas. Ambas citas de forma telemática.

Tras este Comité Ejecutivo, previsiblemente, se anunciará el calendario previsto para que las diferentes candidaturas presenten sus avales de cara al próximo Congreso provincial, que de momento no tiene fecha de celebración.

Fragoso continuará así con su salida paulatina de los cargos que ocupa actualmente en la región. El próximo 15 de junio dimitirá como alcalde de Badajoz para que sea el teniente de alcalde, Ignacio Gragera (Cs) el que convoque el pleno de investidura, fruto del acuerdo firmado entre ambas formaciones al comienzo de la Legislatura.

MANUEL NAHARRO, EL ELEGIDO POR 'GÉNOVA'

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, es el elegido por la Dirección nacional del Partido Popular para que sea el que ocupe el puesto de nuevo presidente provincial en Badajoz tras el Congreso que se celebrará en las próximas semanas. Una candidatura que ya cuenta con diferentes apoyos de actuales cargos políticos (alcaldes, concejales y diputados provinciales y autonómicos) y que respalda "buena parte" de las bases del partido en la Provincia.

Esta candidatura lleva desde hace meses trabajando, ha recorrido "varias veces" los diferentes municipios que componen la Provincia de Badajoz y ha recabado "la ilusión" de las bases del PP de cara al relevo en los cargos orgánicos de la provincia. Además, "ha logrado sumar apoyos y realizar una lista por consenso" que aglutine el sentir de los votantes pacenses, según señalan a COPE algunos nombres que formarán parte de esta lista encabezada por Naharro.

Será una candidatura que pretende renovar casi al completo la Dirección del PP en la Provincia de Badajoz ya que cuenta también con el apoyo del actual número 2, Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre y portavoz del PP en la Diputación de Badajoz para que siga siendo secretario provincial.

Sin embargo, otras corrientes del partido lo considerán como "una imposición desde 'Génova', según fuentes consultadas por COPE. Por esta razón, no será el único que opte al Congreso Provincial de Badajoz, como sí va a ocurrir por ejemplo en la provincia de Cáceres (Laureano León es el único candidato). COPE ha podido saber que hay otros cargos populares en la provincia pacense que "se están moviendo" para presentar una candidatura "alternativa a la imposición de Madrid" porque no están de acuerdo con esta designación.

LA DIRECCIÓN REGIONAL NO VALORA "ESTE TIPO DE FILTRACIONES"

Desde la Dirección regional del PP de Extremadura han señalado a la cadena COPE que "no valoran este tipo de filtraciones" hasta que se convoque el Congreso Provincial de los populares pacenses. Algo que se conocerá previsiblemente tras la reunión extraordinaria de mañana miércoles. El PP extremeño "se mantiene al margen" de todas las corrientes que se puedan postular para estos cargos.

La candidatura de Naharro era una de las que se postulaban desde hace unas semanas, después de que la cadena COPE adelantara que había un grupo, formado por cerca de 200 cargos populares en la provincia de Badajoz, que querían optar a esa renovación interna en el seno del PP pacense. Algunos de esos nombres que se postulaban han pasado a la candidatura de Naharro, como el del alcalde de Fuente del Maestre y portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar