• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nadia Ruiz, alcaldesa de Acedera, rechaza un premio de la Diputación de Badajoz

La alcaldesa y cadidata a coordinar IU Extremadura ha remitido una carta al presidente de la Diputación de Badajoz: "la medalla tiene otros merecedores"

Nadia Ruiz, alcaldesa de Acedera (Badajoz)

Nadia Ruiz, alcaldesa de Acedera (Badajoz)

COPE Extremadura. Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

La alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz, ha rechazado la Medalla de Oro concedida por la Diputación de Badajoz a todos los primeros ediles de la provincia, por considerar que se han limitado a cumplir con su labor, y pide que el reconocimiento vaya destinado a los trabajadores esenciales, los que han estado "en primera línea" frente al coronavirus.

La alcaldesa, candidata a coordinadora de IU Extremadura en la XIV Asamblea, ha respondido con una carta al presidente de la Diputación de Badajoz en la que le agradece el reconocimiento pero rechaza al considerar que la medalla "tiene otros merecedores".

"Los alcaldes y alcaldesas tenemos y debemos trabajar por y para nuestros vecinos y vecinas. Hacer nuestra labor que ha sido encomendada en las urnas por la confianza que han depositado en nosotros, no merece tal premio, pues hacemos lo que nuestro cargo implica, velar por los ciudadanos y ciudadanas que representamos. Cumplimos con nuestra obligación, ni más ni menos", señala.

Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras municipales en este caso, "sí lo merecen", si bien "lo mejor" que se puede hacer por ellos para reconocerles ese trabajo es "mejorar sus condiciones laborales y no menoscabar jamás sus derechos", con "un buen convenio laboral" como el que promueve en su ayuntamiento. "No merecen menos".

En todo caso, subraya que a quienes deberían ir a parar esas medallas es "a los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, los que han estado en primera línea para que mientras algunos y algunas nos podíamos permitir el lujo de estar en nuestras casas teletrabajando, han estado ahí".

Trabajadores que han estado "abasteciendo supermercados, reponiendo alimentos, transportándolos, los CCFF de Seguridad, los agricultores que en todos y cada uno de sus pueblos han fumigado desinteresadamente para la seguridad de sus vecinos".

Asimismo, señala que sobre todas las profesiones, cargos, personajes públicos o empresarios, hay que destacar a un colectivo que "ha demostrado lo que es el amor por una profesión vocacional, por el servicio público", en referencia al personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de salud y residencias de ancianos.

"A todos ellos debe hacérsele ese reconocimiento público de agradecimiento a su dedicación, no sólo con una medalla, lo realmente justo sería que sus contratos no fueran temporales, que sus vidas que nos han salvado, alimentado, cuidado y mimado este tiempo y todo el anterior, contaran ahora con la tranquilidad merecida", añade la alcaldesa.

Una vida laboral "estable y bien remunerada", señala, al tiempo que añade otras cuestiones como unos "precios justos" para el campo extremeño y para los jornaleros y jornaleras, "un salario digno y acorde con ese duro trabajo".

Por último, puntualiza que no comparte "en ningún momento" que se le entregue esa medalla "por ejemplo, a un empresario que no voy a entrar a opinar sobre su trayectoria y que creo que ha aportado muy poco o nada durante este duro año que hemos pasado", en alusión al anunciado reconocimiento a Alfonso Gallardo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar