• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Mérida pide retomar las catas en el Hernán Cortes

Solicitan que los presupuestos de la Junta incluyan una partida de 2 millones de € para llevar a cabo este proyecto

Pedro Acedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Fue en 2003 cuando comenzó el derribo de la edificación del cuartel de los soldados, el Hernán Cortes situado en pleno corazón de Mérida. Desde entonces han sido mucho los proyectos encima de mesa, supuestos de toda índole pero ninguno ha llegado a buen puerto, conviertiendo el espacio en un quebradero de cabeza. Ha sido hace poco más de un mes cuando la Asociación Amigos de Mérida ha reactivado en la calle este debate. La propia asociación ha propuesto crear un jardín botánico con especies autóctonas que «integren y pongan el valor» los restos arqueológicos aparecidos en el solar del Hernán Cortés.

En aquel espacio se ha planteado incluso la instalación de un Corte Inglés, pero nada más lejos de la realidad y es que segín el regidor municipal, cualquier inversión que se haga en este lugar tendrá que ser destruida debido a que este espacio esta pendiente de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.  En concreto, Osuna explicó que existe una carretera que atraviesa estos terrenos, a lo que se suma la falta de acuerdo con los propietarios de una parte del solar. Por toda esta seria de tramites, el equipo de gobierno propone instalar en este terreno, de forma temporal, un aparcamiento de vehículos.

El portavoz de los populares, Pedro Acedo, asegura que los terrenos del Hernán Cortes ya fue en su momento un aparcamientoe temporal y por ello pide que se revaloricen estos terrenos terminando en primer lugar las catas que allí comenzaron pero no llegaron a concluirse. Según el ex alcalde de la capital extremeña, su grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura, va a presentar una enmienda en los presupuestos de 2019 de Guillermo Fernandeza Vara, para que se incluya una partida de 2.000.000€ y con ellos se concluyan las catas en este histórico espacio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar