• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA REGIONAL

María Guardiola: "Vara está en tiempo de descuento"

El PP cuenta ya con 304 candidatos a las alcaldías de municipios extremeños en los comicios de mayo, 134 en la provincia de Badajoz y 170 en la de Cáceres

Guardiola

María Guardiola, acompañada por miembros de su comité de campaña, junto al Templo de Diana de Mérida.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El PP cuenta ya con 304 candidatos a las alcaldías de municipios extremeños en los comicios de mayo, 134 en la provincia de Badajoz y 170 en la de Cáceres, según ha adelantado este lunes su presidenta, María Guardiola, en la presentación del comité de campaña, que dirigirá el secretario general del partido, Abel Bautista.

En el acto, celebrado en Mérida, ha reconocido el valor de estas personas, "que han tenido el arrojo, en estos tiempos de descrédito y hostigamiento, de dar un paso al frente" y se ha mostrado orgullosa de que compartan la idea de que se puede aspirar a una Extremadura mucho mejor.

El equipo del PP, según ha dicho, está conformado por personas "que no se resignan a que Extremadura sea carne de chiste, diana de agravios y la última preocupación de la que nos gobiernan".

Ha reiterado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "está en tiempo de descuento" y ha reconocido que el PP "está en campaña para cambiar el destino de esta región y situarla donde corresponde, sacándola de los puestos de cola".

María Guardiola ha asegurado que en poco más de cien días "se va a demostrar que hemos sellado un pacto con los extremeños y que no les vamos a fallar".

En cuanto al comité de campaña, a Abel Bautista le acompañará como directores provinciales, el presidente provincial del PP en Badajoz, Manuel Naharro, y el diputado Juan Luis Rodríguez Campo, en la de Cáceres.

También ha asegurado que la prioridad será seguir hablando con la gente, sobre todo con aquellos "que han sido silenciados, que han sido borrados del mapa extremeño por un gobierno socialista que está agotado y que es gobierno ombliguista".

La dirigente del PP ha vuelto a recordar que ofreció a Fernández Vara tres pactos el pasado verano, a los que está "cerrado en banda" y le ha instado a que "si no quiere pactar, debatamos, confrontemos nuestros proyectos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE