El Lusitania muestra sus carencias el año de su 30 aniversario

Puente Lusitania Mérida
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras de mantenimiento y conservación del Puente Lusitania de Mérida licitaron en septiembre de 2020, pero de momento sigue presentando las mismas condiciones. Según la Consejería de Movilidad y Transporte de la Junta de Extremadura, ya se ha reunido la mesa de contratación y está pendiente la formalización de la adjudicación del contrato para llevar a cabo dicha obra que tiene un presupuesto de licitación de 207.198 euros.
Los trabajos de mejora contemplan actuaciones sobre los elementos estructurales como la limpieza del hormigón para eliminación de grafitis y suciedad. También se pintarán y limpiarán los elementos metálicos como el pretil y anclaje de tirantes a los que se les aplicará un tratamiento de protección anticorrosión.
PUENTE LUSITANIA
Fue inaugurado el 10 de diciembre de 1991, con 480 metros de longitud, para salvar el río Guadiana a su paso por Mérida. La infraestructura contó con una inversión de 1.200 millones de pesetas (7.2 millones de euros). Con la construcción de esta infraestructura, que fusiona acero y hormigón, se eliminó el tráfico rodado en el Puente Romano. El tablero de hormigón prefabricado está diseñado por un cajón central de 4,45 metros de canto y 6,6 metros de ancho. Unas alas sostienen los carriles exteriores para el tráfico rodado. Tiene un arco de 190 metros de acero del que cuelgan 23 pares de tirantes con ambos extremos en hormigón.



