Ali Pérez Fopiani: la resiliencia en la voz y la pasión por el Carnaval de Cádiz
La comunicadora de COPE vuelve al palco del Gran Teatro Falla visiblemente emocionada y agradecida por las muestras de cariño recibidas

Ali Pérez Fopiani vuelve al Falla y a su micrófono de COPE
Cádiz - Publicado el
3 min lectura9:20 min escucha
Hablar de Ali Pérez Fopiani es hacerlo de una persona que trasciende a todo lo que tiene a su alrededor. Integrante del equipo de COPE de Carnaval desde 2020, la 'sonrisa del Falla' ha regresado este martes al palco de la cadena COPE en el Gran Teatro Falla. Su vuelta se produce tras tres semanas de ausencia debido a un grave problema de salud que la mantuvo hospitalizada, un regreso que ha estado marcado por la emoción y los agradecimientos.
El momento más emotivo de su intervención ha llegado cuando ha relatado su experiencia personal durante el ingreso. Pérez ha dedicado unas sentidas palabras al personal del Hospital Puerta del Mar, donde fue atendida. "Llegué tan grave", ha confesado, destacando cómo en un momento de máxima vulnerabilidad, encontró en los sanitarios "una palabra de ánimo, de cariño, de sustento".
El cariño del personal sanitario
Ali 'Love' ha querido hacer extensivo su agradecimiento a todos los profesionales del centro, sin excepción. "Desde celadores, limpiadoras, los pinches de cocina...", ha enumerado, explicando cómo cada persona que entraba en la habitación le ofrecía un soporte fundamental. Incluso ha compartido con humor cómo se referían a ella cariñosamente como "la niña del Falla", dada su insistencia en que se recuperaría a tiempo para volver al teatro.
Gracias, gracias, gracias a la sanidad pública y a todo el personal del Puerta del Mar"
Pérez ha querido lanzar un alegato en favor del sistema sanitario: "La pedazo de sanidad pública que tenemos, cómo hay que cuidarla". Ha subrayado la calidad humana de los profesionales que, a pesar de las dificultades, "miman al paciente". Su agradecimiento lo ha resumido en una frase contundente: "Gracias, gracias, gracias a la sanidad pública y gracias, gracias a todo el personal del Puerta del Mar".
El apoyo incondicional de los suyos
En el plano personal, ha destacado el papel fundamental de su círculo más cercano, describiendo a su madre como "otro de mis ángeles de la guarda", que ha permanecido a su lado en el hospital. También ha tenido palabras de afecto para su hermana, su familia y los amigos que han estado constantemente enviándole mensajes de apoyo.
La comunicadora se ha mostrado abrumada por la respuesta recibida a través de las redes sociales y por parte de los oyentes de Cope. "He flipado", ha admitido, al hablar de la enorme cantidad de mensajes de "gente anónima" que se ha interesado por su estado. Un cariño que, asegura, le ha ayudado en su recuperación.
Visiblemente emocionada, ha recordado una enseñanza clave de su padre, a quien considera su "estrella". "Mi padre siempre nos decía que lo único importante en la vida era ser buena persona", ha compartido. Aunque se reconoce "imperfecta", considera que estos valores son los que le han permitido rodearse de "buena gente que me sustenta".
El Falla, el mejor remedio
Su regreso al Carnaval de Cádiz ha sido, en sus propias palabras, un impulso vital. Al volver a la trasera del teatro, ha sentido de nuevo el afecto de toda la "familia" del Falla, desde sus compañeros de los medios hasta el personal de seguridad y limpieza, como Luis o Maribel, o los componentes del coro de los estudiantes.
Pese a sentirse todavía "por los suelos", como ha dicho en la jerga gaditana, estar de nuevo en el teatro es para ella un "privilegio". Antes de concluir su intervención, ha sentenciado con una sonrisa que, a pesar de todo, esta experiencia le ha reafirmado una idea: "Si es que esto es, esto me da vida".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



