• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

PP: Los datos de la lista de espera son otra muestra de que "no podemos esperar nada de Vara y Vergeles"

Elena Nevado: "La realidad es que nuestra región vuelve a ocupar los últimos puestos"

PP

Elena Nevado, portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura.

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

La portavoz del GPP en materia de sanidad, Elena Nevado, afirma que las larguísimas esperas que los extremeños llevan soportando durante años son para ser atendidos u operados son, una muestra más, de que “ya no podemos esperar nada bueno de Vara y Vergeles”.

Nevado resalta que los datos conocidos el pasado viernes son un “pobre intento de maquillaje” del PSOE al afirmar que las listas de espera se han reducido en algo más de 10%, “cuando la realidad es que nuestra región vuelve a ocupar los últimos puestos de la cola”.

El PP añade que la media nacional para una intervención quirúrgica es de tres meses y veintitrés días, mientras que en Extremadura el tiempo de espera se eleva considerablemente hasta los casi cinco meses.

Si la media nacional para una primera cita de especialistas la lista de espera está en 60 días, en Extremadura es de 76 días, más que en junio de 2022 que la media estaba en 73,6 días.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, “aunque se han reducido levemente, la realidad es que se están realizando fuera de los tiempos de respuesta que marca la ley”; por ejemplo, aquellos extremeños que quieran hacerse una endoscopia tienen que llegar a esperar hasta 133 días.

El PP critica que Vergeles haya intentado, una vez más, “engañar a los extremeños con los datos sanitarios, ya que alardear de bajar las listas de espera con las operaciones de cataratas o varices, es distorsionar la verdad, es cerrar la puerta a conseguir una solución real a este problema y engañarse a sí mismo”

Los populares manifiestan que esta situación es una prueba evidente que a pesar de la sangría fiscal que hay en nuestra región, no se invierte en sanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar