• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

El local de Casa Benito en Mérida ya tiene nuevo dueño

La tradicional taberna cerraba sus puertas el pasado domingo

El local de Casa Benito en Mérida ya tiene nuevo dueño
Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 may 2024

Tras 154 años de historia, la emblemática taberna emeritense Casa Benito ha cerrado sus puertas. Fundada en 1870 por la familia Benito, este establecimiento tradicional ha sido testigo de innumerables momentos históricos y ha acogido a grandes personalidades del mundo del espectáculo, el deporte o la política.

Ubicada entre la Calle San Francisco y la Calle Santa Eulalia, Casa Benito no solo era conocida por su taberna original, sino también por su amplio salón comedor en la planta superior y una encantadora terraza 'Plaza Mercado de Calatrava' cubierta por una estructura arquitectónica que daba acceso al antiguo mercado de abastos. Una auténtica postal de Mérida y uno de los rincones más tradicionales de la ciudad.

El local de Casa Benito en Mérida ya tiene nuevo dueño


Con sus paredes cargadas de historia, adornadas con carteles, entradas y documentos, principalmente relacionados con espectáculos taurinos, este icónico local ha sido visitado por figuras como Carlos Herrera, Sara Montiel o Camilo José Cela.

LA NUEVA ERA

Aunque el domingo cerró sus puertas, el local de Casa Benito no pasará al olvido, un nuevo grupo está al frente de este negocio. Aún con el concepto sin definir, el grupo La Milanesa, arraigado en la ciudad y reconocido por su excelencia en el sector hostelero están al mando de este emblemático lugar.

El local de Casa Benito en Mérida ya tiene nuevo dueño


Este grupo, conocido por sus exitosos establecimientos como el Restaurante La Milanesa, especializado en arroces y ubicado junto a la estación de autobuses, el restaurante Sybarit, con un sitio inmejorable junto al al Arco de Trajano y conocido por su exquisita carta, así como el Catering La Milanesa, ya lleva las riendas de este maravilloso local, que forma parte del día a día de los emeritenses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar