• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Polémica

Exigen el cese del presidente de COEBA y la convocatoria de elecciones: "llevan 2 años en funciones"

La plataforma que denuncia esta situación recuerda que los estatutos no permiten nombramientos ni otro tipo de decisiones por parte de un comité ejecutivo en funciones

Javier Peinado, presidente de COEBA y secretario general de la CREEX

Javier Peinado, presidente de COEBA y secretario general de la CREEX

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La plataforma por una nueva COEBA, formada por empresarios de asociaciones pertenecientes a la organización provincial y que representan a más del 20% de compromisarios necesarios exigidos, (15%) por el artículo 16 de los estatutos de la confederación, han presentado un escrito en el registro de COEBA solicitando el “cese” del actual presidente de la confederación y de su comité ejecutivo.

En ese escrito, que no han querido registrar en COEBA (Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz), pero del que se ha levantado acta notarial de su entrega a los efectos legales que procedan, también se solicita la elección de una nueva candidatura que habrá de ocupar tales cargos.

El motivo de estas dos demandas es es la terminación del mandato de cuatro años establecido por los estatutos y que debería haberse renovado hace dos años. También se señala como motivo de esta actuación la falta de actividad y reivindicación de la organización ante los graves problemas que atraviesan las empresas extremeñas y la falta de servicio de la patronal a sus asociados y miembros, lo que está provocando que la misma “se esté disolviendo como un azucarillo” por el abandono de sus asociaciones y la falta de liderazgo y organización de la patronal.

En opinión de la Plataforma por una nueva COEBA, es el momento de un cambio y de una patronal con presencia pública que dé a conocer a la sociedad la importante labor del empresariado extremeño.

Asimismo, se ha querido advertir de que cualquier acuerdo tomado por el comité ejecutivo en funciones, contrario a los estatutos, será recurrido ante los tribunales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2