• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Esta medianoche se aislan 6 municipios más y se limitan aforos en Mérida, Plasencia y otras 9 localidades

El DOE ha publicado ya la orden por la que se aprueban las medidas que aprobó este martes el Consejo de Gobierno y que ya ha recibido el visto bueno del TSJEx

Cartel en una barra de bar de Extremadura. Foto: Javier Pulpo (EuropaPress)

Cartel en una barra de bar de Extremadura. Foto: Javier Pulpo (EuropaPress)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la orden por la que se aprueba el aislamiento perimetral para otros seis municipios de la región y que afecta a unos 10.642 ciudadanos. En concreto estos municipios son Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, pertenecientes a la zona de salud de Cabezuela del Valle; y en las localidades de Jarandilla de la Vera, Usagre y la Roca de la Sierra

Además en el DOE aparece también la orden por la que se aprueba la limitación de aforos y algunas restricciones en otras 11 localidades extremeñas, entre ellas Mérida y Plasencia. El resto de municipios afectados por esta orden son Guareña, Calamonte, Lobón, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Valverde del Fresno, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros y Olivenza. En este caso, las medidas de limitación de aforos afectan a 150.544 extremeños.

La orden entra en vigor la medianoche de este jueves y estarán vigentes durante 14 días, aunque pueden prorrogarse en función de la evolución de la incidencia de la pandemia del coronavirus.

Las medidas fueron aprobadas el pasado martes en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Ya está en vigor el aislamiento perimetral y las restricciones similares a la fase 1 de la desescalada en Almendralejo (Badajoz). Hoy, en su primer día de vigencia, hemos visto cómo se producían importantes atascos de cientos de vehículos que querían entrar en la capital de Tierra de Barros.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la prórroga de la reducción de aforos y limitaciones que está vigente en Montijo y en Navalmoral de la Mata por un período de "entre 7 y 10 días", según manifestó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR Y DESCARGARTE LA ORDEN DEL DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE