• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suceso

Se derrumba el techo del pasillo central del Hospital de Don Benito - Villanueva de la Serena

El suceso ha ocurrido en uno de los pasillos principales del hospital comarcal y que da acceso a diferentes servicios del centro

El primer agujero lo provocó "la instalación de la nueva resonancia magnética nuclear". De forma preventiva, según el SES, "se decidió el derribo de una parte importante" del techo

Se derrumba el techo del pasillo principal del hospital de Don Benito Villanueva de la Serena. COPE

Se derrumba el techo del pasillo principal del hospital de Don Benito Villanueva de la Serena. COPE

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2021

Nuevo incidente en las instalaciones del Hospital Comarcal de Don Benito - Villanueva de la Serena. Esta vez, el techo del pasillo principal de la zona de admisión se ha derrumbado provocando daños materiales.

El suceso se ha producido en la jornada de este viernes, según ha podido saber la Cadena COPE. Afortunadamente no hay que lamentar heridos pese a que el derrumbe ha ocurrido en un pasillo que da acceso a diferentes servicios del hospital comarcal, como medicina interna o pediatría, entre otros. En la zona se estaban realizando tareas de reparación debido al derrumbe generado en una parte del pasillo.

Agujero provocado en la zona de admisión del Hospital Don Benito Vva. Foto: PP Don Benito

Agujero provocado en la zona de admisión del Hospital Don Benito Vva. Foto: PP Don Benito

Nuestros compañeros de COPE Don Benito - Villanueva señalan que fue una intervención del Servicio Extremeño de Salud en la que se estaba reparando daños previos en la techumbre, "causados por las obras de instalación de la nueva resonancia magnética nuclear".

Para ello, de forma preventiva, "se ha decidido retirar de forma total una parte importante del mismopara proceder a su sustitución con nuevos materiales".

Se derrumba el techo del pasillo principal del Hospital de Don Benito - Villanueva de la Serena. COPE

Se derrumba el techo del pasillo principal del Hospital de Don Benito - Villanueva de la Serena. COPE

Los grupos de la oposición han denunciado este nuevo suceso que envuelve a este centro, situado en las Vegas Altas del Guadiana. Desde Ciudadanos - Don Benito señalan que el incidente ha provocado que durante varias horas los pacientes ingresados "no se han podido someter a los TAC programados".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Partido Popular de Don Benito ha señalado que "trabajadores del propio centro hospitalario" les confirmaron el derrumbe de parte del techo del pasillo central de admisión este pasado viernes "con la fortuna de que nadie resultó herido por el derrumbe".

En un comunicado emitido este sábado, también se han referido a "la rocambolesca y casi humorística, si no fuera por la gravedad del tema, situación" del traslado de pacientes "en ambulancia para poder realizarle un TAC en el mismo Hospital, sacándole por una puerta" para entrar por otra zona del mismo centro hospitalario. Algo que ha generado "peligro para los pacientes", según los populares donbenitenses.

Por esta razón reclaman a la Junta de Extremadura que realice inversiones urgentes en el Hospital Comarcal para solucionar la "vergonzosa y peligrosa situación de abandono que sufre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar