COPE

Colegios de Mérida se incorporan al mapa de la Red Estatal de Huertos Escolares

huerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Mérida se ha inscrito en la "Red Estatal de Huertos Escolares", el primer mapeo a nivel nacional que está realizando "Germinando, espacio agroecológico", una cooperativa social formada por personas vinculadas con el medioambiente y la educación que organizan anualmente un encuentro estatal de estas instalaciones.

El mapa estará disponible en su página web y en él se podrá ubicar la red de huertos que, por su número de participantes, su permanencia en el tiempo, más de 10 años, y enfoque inclusivo, es "un ejemplo a seguir".

Este asunto se ha abordado en la reunión convocada por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida con todos los centros educativos participantes en el proyecto de huertos educativos, en la que se han tratado diversos temas de interés y se han transmitido las distintas novedades que tendrán lugar en las próximas semanas.

Por un lado, desde el Centro Especial de Empleo La Encina se ha preparado un taller de plantación, que consistirá en la visualización de un vídeo explicativo, grabado con la colaboración del ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos del IES Extremadura.

En el vídeo, el personal de La Encina explica cómo se debe realizar la plantación de un plantón para que, posteriormente, los escolares puedan plantar su propia maceta con el material proporcionado por el CEE La Encina.

Además, se han remitido a los distintos centros participantes fichas con las principales características de las plantas aromáticas que se van a trasplantar para conocerlas y colorearlas, en el caso de los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar