COPE

Newsletters
Registrarme

La campaña solidaria de recogida de juguetes de Cruz Roja llega a los centros Carrefour en Extremadura

180 voluntarios recogerán las donaciones de los extremeños en los centros comerciales de la cadena en la región los días 9, 10 y 11 de diciembre

ctv-zda-cruz-roja

COPE ExtremaduraEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La campaña de recogida de juguetes para niños de la región cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, iniciada el pasado mes de noviembre por Cruz Roja Española en Extremadura, llegará los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre a los centros Carrefour de la comunidad.

Bajo el lema 'Sus derechos no son un juego', esta acción persigue recoger juguetes para unos 1.800 niños de la mano de 180 voluntarios de Cruz Roja Española en Extremadura.

La institución puso en marcha ya en el año 1992 la campaña de juguetes, una actividad que ha ido evolucionando con el paso de los años, pero cuyo objetivo esencial se mantiene, como es el de garantizar el acceso al juego a todos los niños.

La crisis derivada de la situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha empeorado las condiciones de vida de muchas familias, de ahí el sentido de esta campaña que busca que todos los niños y jóvenes tengan acceso al juego, según indica Cruz Roja en Extremadura en nota de prensa.

Como en anteriores ocasiones, los juguetes donados en el marco de esta campaña deben ser no bélicos ni sexistas; serán juguetes, además, nuevos y educativos.

Ya el pasado año, en Extremadura se llegó a 1.784 niños gracias a la entrega de 2.584 juguetes y la participación de 150 voluntarios. En España se confía en poder atender en esta ocasión a 70.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias a la donación de 120.000 juegos y juguetes.

DONACIONES

Toda persona interesada en participar en esta campaña a través de la donación de un juguete de las características reseñadas puede llevarlo a las asambleas de Cruz Roja en Extremadura, quienes durante este mes tienen previsto llevar a cabo diferentes acciones para facilitar la entrega y recogida de juguetes.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra 'Juguete' al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

LA ENTREGA DE JUGUETES

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices o intelectuales. De esta manera, Cruz Roja genera un "almacén" con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.

Según las necesidades que haya que cubrir, los voluntarios reciben a las familias con niños en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar