• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Ahigal, Jaraíz de la Vera, Piornal y Palomas ya no están cerradas perimetralmente

La incidencia en estos municipios ha mejorado en los últimos días, por lo que se levanta esta restricción al caducar el decreto en vigor

Sanidad vigila estrechamente otras localidades debido a su alta incidencia, como Arroyo de San Serván o Jerez de los Caballeros. Sólo Los Santos de Maimona mantiene su cierre perimetral

Control policial de cumplimiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana (Agencias)

Control policial de cumplimiento del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana (Agencias)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Las localidades cacereñas de Ahigal, Jaraíz de la Vera y Piornal, y Palomas, en la de Badajoz, han salido a las 00:00 horas de este domingo del cierre perimetral al que estaban sometidos al haber mejorado sus datos de incidencia de contagios por coronavirus.

De este modo, solo la población pacense de Los Santos de Maimona permanecerá perimetrada, en principio hasta el próximo mes 3 de junio, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno y ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En cuanto a la situación de otros municipios, Arroyo de San Serván, en la provincia de Badajoz, tiene activos 25 positivos, tras los 6 nuevos de ayer, por lo que están programados cribados masivos para mañana lunes, a los alumnos del Instituto Tamujal, y el martes entre los del colegio Nuestra Señora de la Soledad.

Otra localidad en la que ha habido aumento de contagios ha sido Jerez de los Caballeros (Badajoz), que hasta ayer acumulaba 34 positivos, tras la notificación de 8 nuevos merced a los cribados masivos convocados.

Según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, las pruebas PCR realizada a la alcaldesa y a parte de los concejales del equipo municipal de gobierno, por haber sido contacto con una edil que dio positivo, han dado nergativo, a excepción de la concejala Manuela Cordobés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar