• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HIGUERA LA REAL

Fallece Manuel Hernández, fundador de 'Oro Graso' en Higuera la Real

El empresario, referente del sector del ibérico desde 1961, fallecía este domingo

Fallece Manuel Hernández, fundador de Oro Graso en Higuera la Real

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Manuel Hernández, fundador de la empresa 'Oro Graso' de Higuera la Real, fallecía este domingo. El empresario de 86 años, referente del sector del ibérico desde 1961, será enterrado este lunes, a las 5 de la tarde, en la Parroquia de Santa Catalina de su pueblo natal.

'Oro Graso' es una empresa que ha dedicado más de medio siglo a la curación de los mejores jamones ibéricos de Extremadura.

Con el paso del tiempo, se han posicionado como expertos en el área, por lo cual han sido premiados múltiples veces (20 trofeos). Por ejemplo, han sido galardonados con el premio al Jamón de Oro en 14 ocasiones, premio que otorga el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros.

El éxito de los jamones de esta empresa radica en el cuidado que se ejerce en la crianza de los cerdos ibéricos usados. La dehesa donde se crían estos cerdos es un hábitat adecuado para que estos cerdos se alimenten y ejerciten, para producir un jamón saludable para el consumo.

Además, a la crianza de los cerdos se suma la experiencia que han adquirido en el sector los expertos en curación de jamón ibérico. De esta manera, puedes estar seguro de que consumirás un excelente producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar