• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAPILLA SUPERIOR

La Hermandad de Soledad presenta su Misterio de la Humildad y Paciencia

Al Santísimo Cristo le acompañarán dos figuras: una representación de un sayón fustigando la espalda del Señor y un vigilante centurión romano.

amarrao
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Tras un proyecto de casi dos años, la Hermandad de la Soledad, Patrona de la Ciudad, contará este año con, entre otras, una importante novedad: la conversión del paso de uno de sus Santos Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (vulgo “Amarrao”), en un paso de Misterio en el que al Santísimo Cristo le acompañarán dos figuras: una representación de un sayón fustigando la dolorida espalda del Señor y un centurión romano que que vigila este pasaje evangélico.

Estas dos figuras serán presentadas los fieles en general hoy jueves, día 11 de marzo, tras el oficio del Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad que se celebrará hasta el viernes a las 20:00 horas. El Misterio será bendecido por el RFector de la Ermita y Capellám de la Hermandad, don Pedro Fernández Amo.

La Presentación y Bendición tendrá lugar en la Capilla Superior de la Ermita de la Soledad y adema de las figuras presentadas y la imagen de Nuestro Señor, estará presente el autor de las dos nuevas obras (y autor de la sensacional restauración del “Amarrao”), Ricardo Augusto Kantowitz.

ama cartel

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación "Ecce Homo" y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz, conocida en la capital pacense como la Hermandad de la Soledad, data de 1664. El Prelado D. Fray Jerónimo de Valderas, Obispo de esta Diócesis, colocó la imagen de la Virgen en su primitiva casa – en cuyo emplazamiento actual se levanta el edificio de la Giralda – el 1 de abril del mismo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE