• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLO DEL JURADO

El Calvario de San Fernando anunciará la Semana Santa de Badajoz de 2020

La fotografía de Guillermo Gabardino ha obtenido el "Premio Cartel" del Concurso de Fotografía en el que Yasser Rashad se ha aupado con el primer premio

port
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El Misterio de la Angustia, compuesto por el Crucificado del mismo nombre y la Virgen Santísima de la Misericordia, ambos ubicados en una representación del Monte Calvario, a su paso por el Puente de Palmas y con la lcazaba árabe el resto del Casco Antiguo pacense, ha sido la fotografía escogida por el jurado del XXII Concurso de Fotografía Cofrade para anunciar nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, en su edición de 2020. El Carlvario es propiedad de la Hermandad de los Ferroviarios, sita en la popular barriada de San Fernando.

A esta fotografía acompañarán el resto de los premios concedidos por el jurado. Son 1ºPREMIO:De camino a las Estaciones (Yasser Rashad Rodríguez), 2ºPREMIO: Emoción profunda (Víctor Coriano Maldonado) y 3ºPREMIO: Vidrieras (Emlio Elías García) obres que puedes apreciar en la galería de imágenes situadas bajo estas líneas, así como una muestra de las que compondrán, ademas de las premiadas, la exposición de fotografía cofrade, seleccionada de entre las presentadas.

expolist

Se da la circunstancia de que es la segunda vez que este autor obtienen el honor de de ilustrar la Semana Santa, después de hacerlo en el año 2015, con una fotografía del Stmo. Cristo de la Paz.

Tambien la Hermandad Sacramental de la Angustia y la Misericordia, la popular Cofradía de los Ferroviarios o de la Estación, a la que pertenecen las imágenes protagonistas de la foto escogida, ya había sido elegida con anterioridad para componer el cartel de la Semana Santa Pacense. Lo fue en 2016 y 2017 y ahora lo será otra vez de nuevo el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar