• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Borriquita y Nuestra Señora de la Palma llevan San Roque al centro

El barrio más poblado de la capital pacense se revoluciona con la salida de sus titulares camino de la Carrera Oficial

ctv-edw-whatsapp-image-2024-03-22-at-102852
José Luis Lorido

Agrupación de Hermandades de BadajozBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2024

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma se fundó el 1 de abril de 1957 por D. Francisco Sánchez García, una de las personas más importantes de la historia reciente de la Semana Santa en nuestra ciudad.

La Cruz de Guía se pondrá en la calle a las 16:30 horas para encarar la Plaza de Santiago Arolo. El paso de misterio es una talla anónima donada y restaurada por Flores y Benítez y posteriormente por Santiago Rolo. Sus andas son de estilo barroco, talladas en 1958 por Ramón García Mora. Cuenta con dos cuadrillas de 40 hermanos costaleros guiados por Jonatan Mariscal.

Por su parte, Nuestra Señora de la Palma es una talla original de Santiago Arolo, realizada en 1959. Estrenó palio en 2005, obra de Antonio Vargas. Lo portan dos cuadrillas, 30 hombres, llevados por Manuel Ortiz.

Al paso de misterio le acompañará la Agrupación Musical Santísimo Cristo Rey, de Badajoz, y con el palio irá la Banda de Música de la Soledad de la Algaba, de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar