• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Varios alcaldes extremeños donarán sus sueldos a trabajadores autónomos

Con este gesto se busca mitigar las dificultades que atraviesa este sector con el cierre de los negocios a consecuencia del estado de alarma

Vídeo

COPE Badajoz /EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Se van sumando más alcaldes a la iniciativa de donar sus sueldos íntegros a los trabajadores autónomos de sus localidades y que ayude a mitigar los negativos efectos de mantener sus negocios cerrados a consecuencia del estado de alarma que estamos viviendo en España. Se trata de los alcaldes del PP de Madrigalejo, Jaraíz de la Vera y Baños de Montemayor. También se suma el alcalde de la localidad pacensde Valencia de Mombuey que donará su nómina de este mes.

"Como alcalde, me debo al pueblo y, por eso, durante dos meses, renuncio a mi sueldo, para que con él, se contribuya a que los autónomos de Madrigalejo puedan pagar la cuota de autónomo en esta difícil situación", ha indicado el regidor de esta localidad cacereña, Sergio Rey, en su perfil en una red social.

La administración local realizará un control y seguimiento a los autónomos del municipio que están cerrados debido al estado de alarma, a los que pedirá simplemente el recibo que pagan mensualmente y "se les entregará un talón con la cantidad que tienen que pagar para ayudarles".

"Llevo más de ocho años recibiendo vuestra confianza como alcalde y siempre os dije que estaría a vuestro lado", ha expresado Rey.

Otro alcalde que ha asumido esta iniciativa es el de Jaraíz de la Vera (Cáceres), Luis Miguel Núñez, quien destinará su retribución de los dos próximos meses a los trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Lo repartirá "proporcionalmente" en forma de "vale o cupón", bien a través de "un sorteo" o bien "a aquellas personas que más lo necesiten y desfavorecidas".

Con este "pequeño gesto" busca paliar las dificultades que están atravesando los distintos establecimientos debido a la paralización de la actividad como consecuencia del estado de alarma y ha invitado a quienes tienen responsabilidades políticas e institucionales a adoptar medidas como ésta en pro de "un país más grande".

También renuncia a su salario durante los dos próximos meses el regidor de Baños de Montemayor (Cáceres), Óscar Mateos Prieto, para "ayudar a mitigar las pérdidas que tengan los empresarios del pueblo".

Desde el Consistorio ya están "trabajando en buscar medidas fiscales" que apoyen al tejido empresarial de la localidad: "hoteles, comercios, bares...que deberían estar repletos pero se han visto obligados a cerrar", agradeciendo en este sentido su "esfuerzo" en estos momentos.

Con su "pequeña ayuda simbólica" quiere solidarizarse con los autónomos y empresarios, de manera que "quienes la sufrimos menos (las consecuencias de la crisis sanitaria), estamos dispuestos a sufrirla de la misma manera que vosotros".

Mateos Prieto ha concluido con un mensaje de "paciencia" y "mucho ánimo" porque ha añadido: "Nos recuperaremos y saldremos de ésta".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al mismo cometido que en los anteriores casos, ayudar a los autónomos, dedicará su retribución de este mes el primer edil de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro Gata.

"Mi sueldo de este mes servirá para pagarle la cuota de autónomo a los negocios que han tenido que cerrar", ha expresado el alcalde, según el cual "saldremos de esta pero hay que ayudar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar