• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Urueña: "La Escuela de Artes y Oficios comenzará el nuevo curso en San Pedro de Alcántara"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz señala que la obra de rehabilitación del antiguo convento culminará "a lo largo de este verano".

Audio

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

La Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” de Badajoz comenzará a ofrecer sus clases en su nueva ubicación, en el antiguo colegio San Pedro de Alcántara, a partir del próximo curso, a tenor de la evolución de las obras de rehabilitación del céntrico entorno.

Así lo ha explicado en una comparecencia el primer teniente de alcalde pacense, Carlos Urueña, al dar cuenta de los temas tratados en la junta de gobierno local de este martes, que ha aprobado el inicio de la contratación del suministro de mobiliario y equipamiento para la nueva ubicación de la Escuela de Artes y Oficios, por un importe de más de 375.000 euros.

Este nuevo suministro se incorporará al equipamiento "con el que ya cuenta esta escuela”, ha manifestado Carlos Urueña.

La obra de rehabilitación del antiguo convento, cofinanciada por Diputación y Ayuntamiento pacenses, culminará “a lo largo de este verano” por lo que “se puede asegurar” que el inicio de esta actividad formativa en este histórico entorno llegará a partir del próximo curso.

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado a su vez la restauración del revellín de San Roque, por un importe de 113.383 euros y un plazo de ejecución de tres meses, proyecto que contempla la limpieza y adecuación interior y exterior y de la muralla que rodea el foso.

El revellín tendrá “un uso de albergue” y ahora se estudia con la Junta de Extremadura si las instalaciones “serán un albergue turístico o juvenil”, pues en este último caso “tendrían prioridad” como usuarios los jóvenes.

La junta de gobierno local ha visto además la adjudicación del servicio de mantenimiento general (albañilería, fontanería, saneamiento, carpintería...) de los edificios destinados a Educación Infantil, Primaria y Especial, por un importe de 1,12 millones de euros, por dos años.

También se ha dado cuenta del inicio del expediente para el mantenimiento y conservación de los parques del río Guadiana y de la Margen Derecha, por cuatro años y con mejoras como “la vigilancia nocturna y la plantación de árboles” en estos entornos.

Carlos Urueña ha manifestado además que el pleno municipal del próximo jueves aprobará el estudio de detalle necesario para otorgar la licencia que precisa el proyecto de nuevas instalaciones de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar