Una firma para 300 metros

Nuevo paso para la obra de Ricardo Carapeto: 300 metros de doble carril, carril bici y aparcamientos que no se terminan de realizar.

Una firma para 300 metros

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya se ha convertido en habitual: cada pocos meses hay un nuevo anuncio sobre la obra de la parte final de Ricardo Carapeto que nunca termina de convertirse en el inicio de las obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado la formalización del contrato para la transformación y mejora de la seguridad en la última sección de la avenida Ricardo Carapeto, ubicada en la ciudad de Badajoz.

Las fuentes ministeriales informaron este viernes que el contrato tiene un valor de 1,4 millones de euros. Esta actuación se centra en la promoción de la seguridad vial, así como en la protección de peatones y ciclistas en la mencionada sección de la avenida.

El objetivo principal del proyecto es optimizar las condiciones de seguridad vial y facilitar la movilidad diaria de aquellos usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, en esta área que se encuentra en las afueras de la ciudad.

El plan contempla la implementación de dos carriles por sentido, un carril exclusivo para ciclistas, aceras más amplias, espacios de estacionamiento en ambos lados de la vía y la mejora del sistema de drenaje.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 30 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking