• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una firma para 300 metros

Nuevo paso para la obra de Ricardo Carapeto: 300 metros de doble carril, carril bici y aparcamientos que no se terminan de realizar.

Una firma para 300 metros

FOTO: Google Maps

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Ya se ha convertido en habitual: cada pocos meses hay un nuevo anuncio sobre la obra de la parte final de Ricardo Carapeto que nunca termina de convertirse en el inicio de las obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado la formalización del contrato para la transformación y mejora de la seguridad en la última sección de la avenida Ricardo Carapeto, ubicada en la ciudad de Badajoz.

Las fuentes ministeriales informaron este viernes que el contrato tiene un valor de 1,4 millones de euros. Esta actuación se centra en la promoción de la seguridad vial, así como en la protección de peatones y ciclistas en la mencionada sección de la avenida.

El objetivo principal del proyecto es optimizar las condiciones de seguridad vial y facilitar la movilidad diaria de aquellos usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, en esta área que se encuentra en las afueras de la ciudad.

El plan contempla la implementación de dos carriles por sentido, un carril exclusivo para ciclistas, aceras más amplias, espacios de estacionamiento en ambos lados de la vía y la mejora del sistema de drenaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar