• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCRANIA

Un total de 13 agrupaciones corales de Extremadura cantarán "por la paz" este domingo en distintas localidades

Cientos de coros e instituciones de todo el país se han coordinado a través de las redes sociales con la intención de celebrar actos para cantar juntos por la paz.

Un total de 13 agrupaciones corales de Extremadura cantarán por la paz este domingo en distintas localidades

Coro Vocalis de Badajoz

Europa PressEXTREMADURA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Un total de 13 agrupaciones corales de Extremadura participarán este domingo, 27 de marzo a las 12,00 horas, en la iniciativa 'Coros por la paz', que se celebrará en toda España, para reclamar el fin de la guerra en Ucrania.

En la provincia de Badajoz serán nueve las agrupaciones corales que actuarán en las localidades de Almendralejo (Plaza de España), Badajoz (Plaza de España), Don Benito (escalinata de la Iglesia de San Sebastián), Fregenal de la Sierra (Paseo de la Constitución), Jerez de los Caballeros (Plaza de España), Mérida (Templo de Diana), Villafranca de los Barros (Parroquia del Valle), Villanueva de la Serena (Plaza de España) y Villanueva del Fresno (Plaza de España).

Respecto a la provincia de Cáceres, participarán cuatro corales, y lo harán en Cáceres (Plaza Mayor), Madrigal de la Vera (Iglesia de San Pedro Apóstol), Plasencia (Plaza de la Catedral) y Trujillo (Plaza Mayor).

Cientos de coros e instituciones de todo el país se han coordinado a través de las redes sociales con la intención de celebrar actos para cantar juntos por la paz.

La cita será este domingo 27 de marzo a las 12,00 horas en lugares céntricos o emblemáticos de pueblos y ciudades donde haya un coro que se sume a la iniciativa y la ponga en marcha.

La iniciativa 'Coros por la Paz' surgió de la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid), que ya logró movilizar en 24 horas a más de un millar de cantantes en Madrid con el mismo fin el pasado 5 de marzo, y ahora convoca a todas las ciudades de España y de Europa.

El equipo de Coros por la Paz ha puesto en marcha la plataforma web corosporlapaz.org para coordinar y reunir a los coros que quieran participar en la iniciativa y son más de 300 los coros inscritos de toda España y en los próximos días se extenderá a otros países europeos, entre ellos Portugal.

Los participantes en esta iniciativa se están inscribiendo a través de la página web (www.corosporlapaz.org) para facilitar el trabajo de los más de 50 coordinadores locales en la búsqueda de coros, difusión, dirección musical y otros aspectos técnicos y logísticos.

Hasta el momento, ya se han inscrito para participar más de 300 coros de Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, Andalucía y las Islas Canarias, lo que garantiza que, en estas regiones, el día 27 a mediodía se celebrará al menos un acto simultáneo para cantar por la paz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2