Sd huesca 2 - 0 real sporting
Borja Jiménez es tajante tras la derrota: "Tenemos que ir al 200% para ganar a cualquier rival"
El entrenador del Sporting analiza la dura derrota contra el Huesca, marcada por dos penaltis en contra, y pide autocrítica para romper la mala racha

Rueda de prensa de Borja Jiménez tras la derrota del Sporting en Huesca
Asturias - Publicado el
2 min lectura8:02 min escucha
El Real Sporting ha caído derrotado por 2-0 ante la SD Huesca en un partido que su entrenador, Borja Jiménez, ha calificado como "muy malo". El técnico ha sido contundente en la rueda de prensa posterior al encuentro, señalando los errores de su equipo: "Hemos regalado dos penaltis". Con esta derrota, el equipo rojiblanco suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Un equipo 'incómodo'
Jiménez ha reconocido que el equipo ha estado "incómodo", de forma similar a lo que ocurrió en Vitoria, porque "cuando juegas fuera de casa te cuesta llevar el peso de los partidos". A pesar de los problemas en el juego, ha afirmado que el equipo generó ocasiones, como "dos acciones muy claras a balón parado" o un "cabezazo de Justin", pero ha lamentado que no han tenido "acierto".
Ni cuando ganamos tres partidos íbamos a optar a nada más ni ahora va a ser un desastre"
Entrenador Real Sporting

Borja Jiménez, serio tras la derrota en Huesca
Autocrítica y exigencia máxima
Ante la mala racha y con un partido contra el Andorra el próximo viernes, el técnico ha subrayado la necesidad de "hacer autocrítica, mirarnos al ombligo, estar dolidos, estar jodidos, aceptar la crítica". La receta es clara: "Nosotros tenemos que ir al 200% en cada acción, en cada duelo, para ganar a cualquier rival". También ha querido rebajar el alarmismo: "Ni cuando ganamos tres partidos íbamos a optar a nada más ni ahora va a ser un desastre".
Tenemos que dar todos una mejor versión para poder ponernos la camiseta del Sporting"
Entrenador Real Sporting
Las bajas y el mercado de fichajes
El entrenador ha justificado la ausencia de Dubasin por unas "molestias durante la semana" y ha aclarado que la vuelta de Juan Otero estaba pactada para pocos minutos. Sin embargo, ha insistido en que estas dos bajas "no son excusa": "Tenemos que dar todos una mejor versión para poder ponernos la camiseta del Sporting, da igual quién juegue".
Respecto al mercado de fichajes, Jiménez ha confirmado que el club se reforzará: "Incluso a nivel numérico, es algo que vamos a hacer". Ha señalado que "llegará el momento" de valorar las posiciones, pero ha dejado claro que "necesitamos gente que nos pueda aportar".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



