• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AJUSTE DE CUENTAS

El tiroteo en Suerte de Saavedra podría tener que ver con el del Puente Real

Es una de las teoría que se está barajando. Un hombre resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz

Vídeo

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Sobre las once de la noche varios vecinos alertan a Policía Nacional y a la Local de un nuevo tiroteo en Suerte de Saavedra. Cuando los agentes de ambos cuerpos llegan a la calle Olof Palme se encuentran con que algunos de esos vecinos han trasladado al único herido de consideración al Hospital Perpetuo Socorro. Realizan sus averiguaciones y confirman que ha llegado un herido por perdigones pero que la gravedad de las heridas en tronco y extremidades aconsejaban su traslado al Hospital Universitario de Badajoz. Mientras, Policía Local acordona y asegura la zona y la Policía Nacional comnienza la investigación. Se trataba del último tiroteo en Suerte de Saavedra que te contó practicamente en directo la Cadena COPE gracias al video que nos enviaba uno de nuestros oyentes y que puedes ver sobre estas líneas.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que el herido se trata de un varón que podría tener interesados organos vitales y que su estado es grave. También que la Policía Nacional se encuentra sobre la pista de los posibles autores del tiroteo, en principio cuatro personas de las que una habría efectuado los disparos. Se trabaja en varias lineas de investigación, entre ellas la de que sea un ajuste de cuentas relacionado con el tiroteo del Puente Real en el que dos varones a bordo de una motocicleta disparaban al conductor de un automovil que también resultó herido.

Como decimos se trata de una de las líneas de investigación aunque también se barajan otras. Ya es la Policía Judicial quien se encarga del caso, pero todo hace prever que muy pronto tendremos noticias sobre el/los autor/es. De momento vuelve la preocupación a un barrio, tantas veces machacado por la violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar