• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PERROS DE AYUDA

TerracánBadajoz, El Corte Inglés e Hipercor colaborarán en la formación de perros de asistencia.

En TerracanBadajoz preparan perros de asistencia de Alerta médica (epilepsia y diabetes) o de servicio (personas con discapacidad física) entre otras.

Audio

Celia Hernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

En rueda de prensa, Miguel Luna, Responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Juan Miguel Tadeo, instructor y adiestrador de TerracanBadajoz, han explicado que el convenio firmado hoy permitirá que estos perros mientras estén en fase de formación y entrenamiento puedan hacerlo en diferentes entornos y situaciones para que estén preparados para acompañar a sus futuros usuarios.

Se trata de una iniciativa que se adelanta al inminente desarrollo de lo contemplado en el Reglamento de la Ley de Accesibilidad recogido en el Decreto 135/2018 de 1 de Agosto cuyo texto literal fue propuesto por la asociación Apamex. Extremadura es una de las CCAA que se sumará al proceso de articulación lo que permitirá que TerracanBadajoz pueda acreditarse como centro de adiestramiento y facilitar la documentación a los titulares de los perros que formen de cara a permitir su acceso a establecimientos públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar