Un técnico de Ambulancias Tenorio salva la vida a un hombre en un bar de Badajoz tras practicarle RCP
El suceso se produjo el pasado 18 de diciembre cuando casualmente se encontraba con su ambulancia parado frente a un bar.

Jordi Lizana,Técnico de Ambulancias Tenorio, nos cuenta cómo sucedieron los hechos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jordi Lizana es Técnico Sanitario de Ambulancias Tenorio en Cáceres. El pasado 18 de diciembre se convirtió en héroe anónimo al salvar la vida a un hombre en Badajoz. Ese día, Jordi realizó como otros muchos días, el traslado de una paciente desde Cáceres a Badajoz para hacerle unas pruebas en el Materno Infantil. Mientras Jordi esperaba a la paciente en la ambulancia, junto a un parque, escuchó voces, gritos. Provenían de un bar donde varias personas estaban llamándole pidiéndo que acudiera rápidamente. Al llegar, los clientes del bar le cuentan que hay un hombre tirado en el suelo dentro de la barra. Es el gerente del local, de 51 años. Jordi le hace la maniobra de Soporte Vital Básico y al ver que no respiraba, decidió practicarle la RCP, (Reanimación Cardiopulmonar). Mientras lo hacía, Jordi pedía a los allí presentes que llamaran al 112.
Cuando llegó el 112 los técnicos siguieron la actuación de reanimación al paciente trasladándolo minutos después al Hospital Universitario de Badajoz. Jordi no dejaba de pensar en aquel hombre, así es que decidió un rato después, acercarse hasta el Hospital para saber cómo estaba, cómo iba evolucionando.
Al llegar, los compañeros de emergencias lo dirigen hacia la UCI para que pudiera comprobar por él mismo cómo estaba el paciente al que había atendido. Estaba fuera de peligro. Intubado y en la UCI, pero a salvo. El paciente tenía taponada la arteria. Ahora se recupera felizmente.
Jordi tras la satisfacción de haber contribuido a salvar una vida, se siente en la obligación de animar a todo el mundo a que aprenda la técnica RCP, porque nunca se sabe si, algún día, podemos toparnos con un caso igual, y no saber qué hacer.
Jordi Lizana, técnico de Ambulancias Tenorio se merece este reconocimiento y estas líneas para que su acción no quede en el olvido.