• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Ricardo Cabezas, diputado de la Diputación de Badajoz: "La UCO no nos ha pillado de sorpresa"

La Guardia Civil registra la diputación de Badajoz en el marco de la investigación al hermano de Sánchez

Vídeo

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Guardia Civil ha iniciado esta mañana registros en la sede de la Diputación de Badajoz, en el marco de la investigación abierta contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No nos ha pillado de sorpresa porque la jueza ya había dado las instrucciones a la UCO, declaró el diputado de cultura y deporte de la Diputación de Badajoz tras el inicio de los registros.

Riscardo Cabezas asegura que no iba a hacer más declaraciones al respecto porque la investión sigue abierta.

El grupo económico de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo el registro. Según ha informado COPE, la investigación está relacionada con presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La actuación judicial y policial responde a las diligencias abiertas por un juzgado de Badajoz que buscan esclarecer las acusaciones de que David Sánchez, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, puedan estar implicados en actos delictivos. La investigación sigue en curso y se espera que los registros en la Diputación proporcionen nuevas pruebas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar