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Renfe pone a la venta la oferta de billetes de trenes de Media Distancia y Regional de Extremadura

Tras el lanzamiento de 30.000 billetes con precios que van desde los 12,20 euros del Cáceres-Madrid o los 14,80 del Mérida Madrid, ya se pueden comprar para el resto de trenes

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Tren de media distancia. RENFE. Archivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:07



La compañía ferroviaria Renfe ha puesto a la venta este miércoles los billetes para trenes de media distancia, regional y regional exprés con origen o destino Extremadura para viajar a partir del 19 de julio, tras la puesta en servicio de la Línea de Altas Prestaciones en la región.

De esta forma, a partir de este miércoles ya está disponible la oferta global de trenes para esta región a través de los canales de venta de Renfe, una vez que la semana pasada se pusieron a la venta los billetes para los trenes de Larga Distancia (Alvia e Intercity) que operarán en la nueva línea desde el 19 de julio.

Tras la oferta de lanzamiento de 30.000 billetes para esta nueva línea, con precios que van desde los 12,20 euros del Cáceres-Madrid o los 14,80 del Mérida Madrid, y que estará vigente hasta el próximo 8 de julio, a partir de este miércoles ya se pueden comprar los billetes para el resto de trenes, una parte de los cuales circularán por la nueva Línea de Altas Prestaciones, según informa Renfe en nota de prensa.

Según señala, los precios de los billetes de los Media Distancia, Regional y Regional Exprés se mantienen tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual.

SITUACIÓN DE PLASENCIA

Además, apunta que con la nueva oferta global, Plasencia "concentra toda su actividad ferroviaria" en los trenes de Media Distancia y Regionales, con los que experimentará un importante cambio, tanto en número de servicios ferroviarios como por ahorro de tiempos de viaje.

Añade la compañía que la nueva configuración de servicios permitirá recuperar el servicio vespertino Plasencia-Sevilla, suspendido desde 2012, una línea pasa que pasa de dos a cuatro circulaciones diarias, mientras que el tiempo de viaje experimenta un ahorro en tiempo de viaje de 67 minutos, señala.

Por su parte, señala que el trayecto Plasencia-Cáceres dobla el número de circulaciones, pasando de 4 a 8 y rebajando en media hora el tiempo de viaje, mientras que el Plasencia-Mérida tendrá 4 circulaciones más (pasa de 2 a 6) y recorta 43 minutos al trayecto, y el Plasencia-Badajoz pasa de 2 a 5 circulaciones y 24 minutos menos de viaje.

AUMENTO DE LAS CIRCULACIONES

Renfe explica que la llegada de la alta velocidad a la región beneficiará a todos los servicios, tanto a los de Larga Distancia (habrá dos diarios por sentido) como a los de Media Distancia y Regionales, por lo que el total de circulaciones semanales se incrementa un 17 por ciento, al pasar de las 145 actuales a las 170 a partir del 19 de julio.

Por su parte, los nuevos servicios permitirán reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en la Fase I de las obras, que arranca el 19 de julio, mientras que con las próximas fases de las obras que ejecuta ADIF, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

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De igual manera, con la entrada en funcionamiento de la nueva Línea, un total de 14 localidades de esta comunidad autónoma, incluyendo sus cuatro grandes ciudades (Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz), verán incrementado el número de paradas en sus estaciones.

Añade Renfe que Plasencia es la localidad donde más aumenta el número de paradas, con un incremento semanal de 23 (50 desde el 19 de julio frente a las 27 actuales), seguida de Monfragüe-Plasencia, con un aumento de 21 (64 frente a 43).

INVERSIÓN DE 3.700 MILLONES

Finalmente, destaca Renfe que la línea que entra en servicio el día 19 es sólo la Fase I (1.700 millones de inversión) de un proyecto mucho más amplio, que tendrá un alcance inversor total de 3.700 millones de euros y que se completará con la electrificación del tramo actual (que acarreará, además, un aumento de la velocidad comercial) y la construcción de dos tramos más, Madrid-Oropesa y Talayuela-Plasencia, éste último ya en construcción.

Desde este momento, el objetivo de Renfe, como operador de la nueva línea, será "obtener el máximo aprovechamiento de esa nueva infraestructura" para toda la comunidad autónoma, tanto con los trenes de Media Distancia, como con los trenes de Servicios Comerciales.




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