COPE

VISITA REAL

La reina Sofía conoce la labor del Banco de Alimentos de Badajoz

Su Majestad la Reina Sofía ha visitado hoy miércoles Badajoz para conocer de cerca el trabajo del Banco de Alimentos que cumple 25 años en la Capital Pacense.

La reina Sofía conoce la labor del Banco de Alimentos de Badajoz

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

La reina Sofía ha visitado esta tarde la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz -entidad que ha cumplido 25 años-, donde se ha interesado por el trabajo que realiza la ONG y sus voluntarios, labor especialmente importante en los actuales momentos de pandemia.

Doña Sofía ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta del Banco de Alimentos pacense, Cristina Herrera, quien le ha expuesto el trabajo tan importante que realiza la entidad y sus voluntarios para llevar productos básicos a las familias que más lo necesitan.

Durante la visita ha recorrido además tanto las oficinas como los almacenes, para conocer todos y cada uno de los procesos de transporte, acopio y posterior entrega de los alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Fundación Banco de Alimentos y ha departido con los voluntarios que hacen posible esta labor.

También han participado en la visita el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y el expresidente del Banco de Alimentos pacense, Jesús Reynolds.

Al término de la misma, Cristina Herrera ha agradecido la implicación de la reina Sofía por conocer la labor que se realiza en el Banco de Alimentos de Badajoz, que en la actualidad tiene 16.000 beneficiarios.

La presidenta del Banco de Alimentos ha destacado su interés por conocer las donaciones que van destinadas a los más pequeños o las que se llevarán a cabo con motivo de las Navidades, así como por el hecho de que la entidad pacense fuese "uno de los pocos Bancos de Alimentos que no cerró durante toda la pandemia".

Vídeo

El afamado restaurante pacense fue galardonado en 2019 con el Premio "A cuerpo de Rey" como mejor restaurante de Extremadura.


Por su parte, la voluntaria de la entidad María Ángeles Veleda ha puesto en valor "la sencillez, amabilidad y simpatía" mostrada por la reina Sofía durante la visita, en la cual "ha estado muy interesada por conocer la labor que se realiza".

Entre las anécdotas de la jornada, religiosas de las Hermanas Clarisas de Badajoz, que reciben también productos del Banco de Alimentos pacense para repartirlos a los más necesitados, han entregado a la reina Sofía dulces artesanos que elaboran en el convento de Santa Ana.

La hermana María Teresa Domínguez ha remarcado en este sentido la labor que realiza el Banco de Alimentos pacense, "muy importante" para que las personas con menos recursos puedan disponer de los productos necesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE