• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSERVADOR

Rebelo, el Presidente diferente

La popularidad del conservador Marcelo Rebelo de Sousa contrasta con el creciente rechazo al Gobierno español. Estará en Badajoz el 1 de Julio para reabrir la frontera junto al Rey

Marcelo Rebelo
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Su imagen comprando en un supermercado de Cascais mientras vestía unas bermudas y con máscarilla, se ha hecho viral, no solo en el país vecino, debido a la naturalidad que transmite.

Su nombre es Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa desde desde marzo de 2016 y quien reabrirá, junto a Felipe VI la Frontera de Caia, que une Portugal y España, en señal de las buenas relaciones que mantienen y quieren mantener (errores del Gobierno de Pedro Sánchez aparte) ambas naciones.

FOTOGRAFÍA DE REBELO

La fotografía fue tomada el 17 de mayo en la misma superficie comercial donde ya se dejó ver el pasado mes de marzo, es decir, en un establecimiento ubicado en los alrededores de la estación de Cascais, la localidad donde reside, a 30 kilómetros de Lisboa, aguardando su turno para pagar como un ciudadano más, lo cual gusta mucho a los ciudadanos lusos porque refleja que Rebelo de Sousa se halla en sintonía con la calle y que no pierde la oportunidad de demostrarlo. Se le ve luciendo un jersey y calzando unos zapatos deportivos.

LA NORMALIDAD DEL PRESIDENTE

La popularidad de Rebelo no es nueva. Es famoso por adentrarse en las heladas aguas del Atlántico que bañan las playas de Cascais en plenas navidades, pero esta imagen de normalidad y sencillez contrastancon la polémica y el creciente rechazo generado por las actuaciones del Gobierno español, visto desde Portugal como el gran derrotado de esta crisis a nivel europeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE