• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

¿Quieres saber con qué nombre te tienen guardado tus contactos en WhatsApp?

WhatsApp tiene un curioso truco por medio del cual te permite enterarte con qué nombre te tienen guardado en el teléfono de las personas que tienes en tus chats.

Whatsapp, Facebook, Snapchat and other phone Apps on iPhone screen

London, UK - July 31, 2018: The buttons of WhatsApp, Facebook, Twitter and other apps on the screen of an iPhone.stockcam

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Whatsapp sigue siendo una de las aplicaciones más populares en España, incluso se ha convertido en el principal medio de comunicación con otros. Sin embargo, hay ciertas cuestiones alrededor de la app que tienen intrigados a sus usuarios y que sólo se pueden averiguar mediante trucos. Una de éstas es saber con qué nombres les tienen guardados en las agendas del móvil sus contactos.

Este truco de WhatsApp funciona tanto en dispositivos iPhone como en Android, no hace falta descargar una app adicional y no se trata de ningún tipo de hack, ni se trata de una vulnerabilidad de los sistemas operativos más populares de nuestros teléfonos móviles.

En ocasiones los usuarios de WhatsApp guardan a sus contactos con sobrenombres o pseudónimos, como puede ser el caso de una pareja. Por ese motivo, son muchos los usuarios que sienten curiosidad por descubrir cómo figuran en la agenda de sus amigos o familiares, y para conocer este dato existen dos métodos.


El primero de ellos es preguntarle directamente a la otra persona, lógicamente. Si realizar esta acción te da vergüenza, siempre puedes recurrir a un truco de WhatsApp que funciona tanto en dispositivos Android como en iPhone. Además, y a diferencia de otros atajos, no hace falta descargar ninguna otra aplicación de terceros.

Lo primero es abrir la app en tu dispositivo móvil e ingresar a la conversación de la persona que te gustaría averiguar el dato. Aquí viene un poco de ingeniería social: debes pedirle a tu contacto que te comparta tu propio número de teléfono.

Eso sí, debe de hacerlo desde la opción de compartir que hay en la propia aplicación de WhatsApp. Esto se consigue ingresando al perfil y pulsando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Cuando lo haga, recibirás la tarjeta de contacto, con tu propio número pero también con el nombre con el que te tienen guardado.

Aunque es cierto que el truco no es automático, y que requiere interacción por parte de la persona, una vez que hayas pedido que te compartan tu propio número de teléfono, vas a poder averiguar cómo te guardaron y salir de la curiosidad. Sobre todo considerando que es habitual que las personas suelen usar sobrenombres o nombres cortos, como por ejemplo "papá", "mamá" o algún seudónimo bonito para la pareja.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar