• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD ZONA CENTRO

El PSOE acepta ahora dar uso sanitario al edificio del Hospital Provincial

El propio Grupo Municipal Socialista votó negativamente al Pleno que instaba al traslado del Centro de Salud desde "Los Pinos" alegando que "no tiene razón de ser"

Vídeo

José Luis Lorido

Badajoz Ciudad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:19

El Grupo Municipal Socialista, en una delirante Nota de Prensa enviada a los medios de comunicación y publicada en su página web, aboga ahora por el traslado del Centro de Salud de la Zona Centro al Hospital Provincial de San Sebastián.

El PSOE de Badajoz afirma en ella "que ya es hora de ofrecer una ubicación definitiva" y sostienen "que ni se puede estar mareando al vecindario ni debe transcurrir más tiempo sin una decisión tomada", en lo que solo se puede entender como un mensaje para la Gerencia del Área de Salud de Badajoz, que es la única, junto a la propia Diputación Provincial, que no se ha definido entorno a este traslado.

El Ayuntamiento de Badajoz ya instó en decisión plenaria del 31 de Enero de 2019 a la Junta de Extremadura a que procediera a el traslado al edificio del Hospital Provincial. En ese Pleno, esta moción presentada por el Grupo Popular obtuvo la mayoría del resto de los grupos (Ciudadanos, Recuperar Badajoz y el concejal no adscrito Luis García Borruel). El Grupo Municipal Socialista votó en contra de esa moción. El PSOE del Ayuntamiento quería que se construyera un nuevo edificio para albergar el Centro de Salud en el Casco Antiguo, concretamente en el espacio dotacional de El Campillo. Ricardo Cabezas, llegó a señalar en ese Pleno Municipal que ese traslado no tenía "razón de ser".

Vídeo

Por su parte, el Alcalde de la Ciudad, Francisco Javier Fragoso salía al paso de las informaciones que especulaban con las negociaciones de la Diputación de Badajoz con una cadena de supermercados para instalar un centro en este edificio. Ante ello, Fragoso apuntaba que le "parecería francamente sorprendente" el hecho de que una administración pública "pueda estar planteándose" que se pudiera instalar un supermercado "mientras por un lado le niega a los vecinos del Casco Antiguo y de Pardaleras el que se pueda ubicar en el Hospital Provincial el centro de salud tan deseado para ellos". Estas declaraciones publicadas en Cope.es supusieron que Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial, anunciara que desistía de ese proyecto y que lo cedía al Ayuntamiento, aunque no fue más que un brindis al sol, puesto que no hubo nunca cesión real de nada.

La Diputación Provincial ha invertido más de dos millones de euros en las obras de rehabilitación de la planta baja del edificio, que se recepcionaron en el pasado mes de junio. La renuncia de la empresa Larry Smith para explotarlo como mercado gastronómico ha sido varapalo para los planes de Gallardo, aunque recientemente declaraba que esta contrariedad "no será un obstáculo para que este edificio recientemente rehabilitado, se llene de contenido y de uso".

En estos abandonos del proyecto, eminentemente comerciales, junto a la voluntad expresada por la Consejería de Educación de buscar otras ubicaciones para la Escuela Oficial de Idiomas (que actualmente se encuentra en el Casco Antiguo, en el antiguo Palacio de Godoy) se puede buscar una explicación de estos actuales "bandazos" en la posición respecto al Centro de Salud el Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, Ricardo Cabezas, es también Vicepresidente de la institución provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar