COPE

PORTUGAL

Portugal restringe la movilidad durante el Puente de Todos los Santos pero no cierra la Frontera

Eduardo Cabrita, Ministro portugués de Administración Interior, señaló que los no residentes solo deberían cruzar la frontera para trabajo, asistencia sanitaria o estudio.

Frontera de caia
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El Diario de la República de Portugal ha publicado las medidas adoptadas por el Gobierno Luso para restringir la movilidad desde el próximo Viernes, 30 de octubre y hasta las seis de la mañana del 3 de noviembre.

Estará prohibido circular entre municipios lusos para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos, a no ser que se trate un desplazamiento de trabajo, sanitario o de estudios.

También las medidas obligan al uso de mascarilla por la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia social aconsejada, para todas las personas mayores de diez años de edad.

Las medidas se toman por el aumento de casos en las últimas semanas en las que ha ascendido también numero de personas fallecidas a causa del COVID hasta registrar la treintena aproximada diaria.

En cuanto a los extranjeros, la resolución del Consejo de Minos ha sembrado muchas dudas en torno a su interpretación: «Los no residentes en Portugal deberán venir única y exclusivamente para este cuadro de circulación autorizado: trabajo, asistencia sanitaria o estudios». Esta frase ya ha sido aclarada por el ministro de Administración Interna Eduardo Cabrita que declaró: «Las fronteras terrestres con España no van a cerrarse el fin de semana».

Ningún portugués podrá salir de su municipio de residencia del 30 de octubre al 4 de noviembre, para atajar los contagios y no están permitidas las salidas turísticas, aunque sí acudir a eventos culturales (para lo que habrá que portar la entrada o invitación correspondiente). Cualquier residente (o extranjero) que circule sin poder acreditar alguna de estas justificaciones puede ser multado. En el caso de los extranjeros, volver a su país de origen es otra justificación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar