El Perpetuo Socorro de Badajoz se vuelca en una comida solidaria para apoyar a las comunidades cristianas de Tierra Santa

La cuarta edición de esta iniciativa busca recaudar fondos para proyectos humanitarios en Gaza, Belén y Alepo y visibilizar la dura situación de los cristianos en la zona

Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza

Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

2 min lectura3:29 min escucha

El Hotel Río de Badajoz acoge el próximo sábado 28 de febrero de 2026 la IV Comida Solidaria a favor de las Comunidades Cristianas en Tierra Santa. La iniciativa, organizada por el grupo parroquial Sobre el Mar de Galilea y los consagrados del Verbo Encarnado, busca recaudar fondos y ofrecer un espacio de fraternidad y esperanza para apoyar a los cristianos que residen en esta castigada región. Las tarjetas para asistir se pueden adquirir en la librería Padre Rafael o en el despacho parroquial.

Ayuda directa a tres comunidades

Hogar Niño Dios en Belén

Hogar Niño Dios en Belén

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a tres proyectos concretos. La ayuda irá a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, al Hogar "Niño Dios" en Belén, gestionado por las religiosas del Verbo Encarnado para niños desamparados o con minusvalías, y a la parroquia de la Anunciación en Alepo (Siria). La organización ha facilitado enlaces para visibilizar el "trabajo evangelizador y humanizador" que realizan, mostrando cómo "después de una situación de guerra, de violencia extrema, pues son capaces de generar esperanza, alegría, ilusión, y ahí es donde va nuestra ayuda".

Una minoría en situación de exclusión

La iniciativa pretende también concienciar sobre la difícil realidad que afrontan estas comunidades. Según los organizadores, la presencia cristiana en Tierra Santa ha disminuido drásticamente: "Los cristianos en tierra santa bajamos del 2 por 100 de presencia real en la sociedad". Esta situación de minoría, explican, se traduce en "exclusión" y "penuria", una realidad que se busca paliar con solidaridad, recuerdo y oración.

Los cristianos en tierra santa bajamos del 2 por 100 de presencia real en la sociedad"

Cómo colaborar

Además de asistir a la comida, los organizadores han habilitado una "Fila 0" para quienes deseen colaborar con un donativo, cuyo número de cuenta figura en el cartel del evento. Se destaca que cualquier aportación, grande o pequeña, es bienvenida. La participación también puede ser a través de "la oración, desde el tenerlos presentes, desde conocer su realidad, una realidad que pasa por por la angustia diaria".

Fr. Hugo Fabian Alaniz celebrating Sunday mass with the faithful at Our Lady of Annunciation parish in Aleppo - after the earthquake

Aid to the Church in Need

Fr. Hugo Fabian Alaniz celebrating Sunday mass with the faithful at Our Lady of Annunciation parish in Aleppo - after the earthquake

En el encuentro habrá actuaciones en directo y sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras. Entre los premios se incluye una vela de Delba Aromaterapia, bolsos y relojes de la Fundación Christian Lie, un menú para dos personas en la Cervecería La Luna y otro en el propio Hotel Río, un libro de la librería Padre Rafael y, como premio estrella, Alcón Peregrinaciones sortea una plaza en una peregrinación a Tierra Santa.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

5:00H | 16 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking