• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

Nuevos nombramientos para el servicio pastoral de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

Los nuevos vicarios tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará mañana 30 de junio, a las 11.30 h., en el salón de actos del Arzobispado en Badajoz.

catedral de badajoz

Catedral de Badajoz

Redacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:12

Monseñor Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz, ha decidido realizar diversos nombramientos para el servicio pastoral de la archidiócesis. Son los siguientes:

Ilmo. Sr. D. Francisco Maya Maya: Vicario General, Moderador de la Curia de la Archidiócesis y Vicario de la Vicaría San Juan Bautista, que comprende los arciprestazgos de la ciudad de Badajoz, por un periodo de cinco años.

Ilmo Sr. D. Marceliano Guerrero Montero: Vicario Judicial de la Archidiócesis, por un periodo de cinco años. Continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

M. I. Sr. D. José Juan López Zambrano: Vicario Episcopal de la Vicaría San Pedro de Alcántara, que comprende los arciprestazgos de Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Olivenza, por un periodo de cinco años. Cesa como arcipreste de Almendralejo y continúa como párroco de Santa Marta.

Los nuevos vicarios tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará mañana 30 de junio, a las 11.30 h., en el salón de actos del Arzobispado en Badajoz.

El Sr. Arzobispo ha renovado en su oficio a los Vicarios Episcopales por un periodo de cinco años, conforme a los Estatutos de la Curia, una vez reformada la delimitación territorial de las diversas Vicarías. *En Adjunto está el decreto del Arzobispo con la modificación de las nuevas circunscripciones por Vicarías

Rvdo. Sr. D. Antonio Manuel Álvarez Becerra: párroco de Aceuchal y Villalba de los Barros. Cesa como párroco de Corte de Peleas y como administrador parroquial de Entrín Bajo y Entrín Alto.

M. I. Sr. D. Francisco José Andrades Ledo: profesor de Teología Pastoral Fundamental y Aplicada en el Centro Superior de Estudios Teológicos. Mantiene los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. P. José Ángel Ayala Serna, cmf: párroco in solidum de Puebla de Sancho Pérez, siendo el moderador de la cura pastoral. Continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. Juan Andrés Calderón Carrasco: párroco de Hornachos y Puebla del Prior, así como Delegado Episcopal para las Migraciones. Cesa como administrador parroquial de Villalba de los Barros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rvdo. Sr. D. José Mª Campanón Forte: párroco de Alconera. Cesa como párroco de Brovalesy administrador parroquial de Valle de Santa Ana. Continúa como arcipreste de Zafra y párroco de Burguillos del Cerro.

Rvdo. Sr. D. Andrés Cruz Barrientos: párroco in solidum de santa Teresa de Jesús, en Badajoz. Cesa como capellán del Hospital Universitario de Badajoz y sigue como párroco de Gévora y como arcipreste de San Fernando.

Rvdo. Sr. D. Enrique Cruz Barrientos: párroco in solidum de santa Teresa de Jesús, en Badajoz, siendo el moderador de la cura pastoral. Mantiene los oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. P. José Antonio de Abajo Vidal, cmf: párroco in solidum de Puebla de Sancho Pérez. Continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. P. Patricio NzangEsonoAndeme, cm: capellán a tiempo completo del Hospital Perpetuo Socorro y Materno Infantil, en Badajoz. Continúa como vicario parroquial de Santo Domingo, en Badajoz.

Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Rico: administrador parroquial de Villafranco del Guadiana y de Balboa. Continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. Nemesio Frías Palanco: administrador parroquial de Ribera del Fresno. Regresa de la misión de Zimbabwe.

Rvdo. Sr. D. Felipe Manuel Gallego Casco: Juez del Tribunal Metropolitano.

M. I. Sr. D. Julián García Franganillo: Juez del Tribunal Metropolitano.

Rvdo. Sr. D. Anacleto Gómez Torres: párroco de Mirandilla. Continúa con los oficios canónicos que tenían encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. José Jiménez Reinoso: párroco de Entrín Bajo y Entrín Alto. Continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. Anthony Kiely: capellán a tiempo completo del Hospital Universitario de Badajoz y párroco de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza. Cesa como párroco in solidum de Fuente del Maestre.

Rvdo. Sr. D. Feliciano Leal Cáceres: profesor de Teología Moral Social en el Centro Superior de Estudios Teológicos. Mantiene los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. Antonio Maqueda Gil: vicario parroquial de San Fernando y Santa Isabel, en Badajoz. Cesa como párroco de San Francisco de Olivenza, San Benito de la Contienda y Villarreal y como administrador parroquial de Santo Domingo de Olivenza.

Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Marín Romo: párroco de Corte de Peleas. Continúa como párroco de La Albuera y Delegado E. para la Pastoral Juvenil y PDAV. Cesa como párroco de San Rafael de Olivenza.

Rvdo. P. Eduardo Enrique Moreno Álvarez, cmf: párroco in solidum de Puebla de Sancho Pérez. Continúa con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

M. I. Sr. D. Francisco Javier Moreno Soltero: párroco in solidum de La Lapa. Mantiene los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. Jesús Pérez Mimbrero: párroco de Trasierra y vicario parroquial de Llerena. Cesa como párroco de Puebla de Sancho Pérez y La Lapa.

Rvdo. Sr. D. Jorge Carmelo Rodríguez Rodríguez: párroco de Llerena y de Reina. Cesa como arcipreste de Villafranca de los Barros y como párroco de Hornachos y Puebla del Prior.

Rvdo. Sr. D. Francisco Julián Romero Galván: párroco de San Benito de la Contienda, Villarreal y Santo Domingo de Olivenza. Continúa con los oficios canónicos que tenían encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. Santiago Ruiz Dorado: profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Pastoral Social en el Centro Superior de Estudios Teológicos. Mantiene los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Rvdo. Sr. D. José Antonio Sequeda Delgado: párroco in solidum de La Lapa y vicario parroquial de Fuente del Maestre. Cesa como vicario parroquial de las parroquias de Zafra y continúa como capellán del Hospital de Zafra.

Rvdo. Sr. D. Javier Silva Mora: vicario parroquial de Olivenza, San Benito de la Contienda, Villarreal y Santo Domingo de Olivenza.

Ceses:

Rvdo. Sr. D. Juan Francisco Gonzalez Vizuete: cesa como párroco de Alconera.

Rvdo. Sr. D. David Bueno Franco: cesa como párroco de Trasierra.

Rvdo. Sr. D. Óscar Prieto Perero: cesa como párroco de Mirandilla.

Rvdo. Sr. D. Diego Isidoro García: cesa como Delegado Episcopal para las Migraciones.

Jubilaciones:

Ilmo. Sr. D. Mateo Blanco Cotano, hasta ahora Vicario General y Vicario de la ciudad de Mérida.

Ilmo. Sr. D. Julián García Franganillo, hasta la fecha Vicario Judicial.

Rvdo. Sr. D. Antonio Pina Ramos, hasta la fecha párroco de Ribera del Fresno.

Rvdo. Sr. D. Agustín Ríos Bootello, hasta la fecha párroco de Aceuchal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar