• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid

Dr. Muñoz Sanz, virólogo: “Diversión, copas, risas... y a pocos metros familias enteras velando cadáveres”

El doctor Agustín Muñoz Sanz reconoce que más del noventa por ciento de la población se está sacrificando en distintos niveles para que un grupo de gamberros disperse el virus"

Audio

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

El doctor Agustín Muñoz Sanz es infectólogo, profesor titular de Patologías Infecciosas de la Universidad de Extremadura y uno de los mayores expertos españoles en enfermedades infecciosas. En COPE ha considerado lamentable que las autoridades tengan que tomar decisiones de limitación de movilidad para frenar contagios, cuando no debería ser necesario porque esas decisiones las deben tomar los ciudadanos con sus actitudes responsables.

Es algo de sentido común, dice Muñoz Sanz, que señala a “un grupo de ciudadanos que pasan totalmente de este tipo de circunstancias trágicas que estamos viviendo. Una situación que se ha ido de las manos quizá por miedo a la disciplina. Hay quienes tienen que tomar decisiones que están asustados por ser duros en determinadas medidas a los que nos amenazan a la ciudadanía normal. No se les pone firmes y hay que replantear la forma de reconducir esto.”

Reconoce que más del noventa por ciento de la población se está sacrificando en distintos niveles para que “un grupo de gamberros, que pueden ser súper dispersores del virus y llevarse por delante a otras personas que no tienen nada que ver, es una situación intolerable”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE