• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

provincia de córdoba

Manuel Perera gana en Almedinilla y mantiene en lo más alto el pendón de la Escuela de Tauromaquia

El novillero pacense ha logrado imponerse en la final del XXV Ciclo de Novilladas en clase práctica de Andalucía

Manuel Perera gana en Almedinilla y mantiene en lo más alto el pendón de la Escuela de Tauromaquia
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:58

Cuando el pasado 3 de febrero Manuel Perera sufría un grave accidente de tráfico al regresar de participar en el bolsín de Ciudad Rodrigo poco o nada se se esperaba de la presente temporada para el novillero pacense. Con constancia, sacrificio y la ayuda médica (a Manuel le implantaron unas láminas de titanio que le recubren parte de la frente, reconstuyéndole la cavidad del ojo izquierdo y que hasta le producen un profundo dolor al acoplars la montera) este "torero" ha demostrao estar hecho de esa "otra pasta" de la que presumen sus compañeros estar hechos.

La última de estas gestas ha tenido lugar la tarde de este pasado sábado en Almedinilla, provincia de Córdoba. Allí Perera se ha impuesto en la Final del XXV Ciclo de Novilladas en clase práctica de Andalucía, tras haber realizado unas excelentes faenas que lo han aupado por encima de sus compañeros de terna, Jorge Martínez y Víctor Acebo, ambos de la Escuela Municipal Taurina de Almería y que junto a Perera han toreado seis novillos del encaste Domecq Díez de la ganadería gaditana de "El Torero".

Perera consigue así una gesta personal tras el accidente del pasado Febrero pero también todo un hito para la Escuela Pacense de Tauromaquia, que no para de cosechar éxitos por toda España. 

Sin ir más lejos, a principios del presente mes, Manuel resultaba campeón en eI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria, que disputaron Miguel Polope de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia, Guillermo Plasencia de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo y Manuel Perera del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar