• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUIA MICHELIN

Lvgaris da el salto a la lista que roza las estrellas

El restaurante regentado por Javier García y Angel Pereita recibe la calificación Bib Gourmand, para locales de alta calidad a precios contenidos

Lvgaris
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2019

Lvgaris da un paso mas para convertise en el Restaurante más laureado en la provincia en la prestigiosa Guía Michelín.

La cocina nacional goza de buena salud y así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la gala de presentación de la publicación gala en Sevilla. Para 2020, serán 214 los restaurantes que lucirán ‘macaron’ frente a los 206 de la pasada edición.

Audio

Pero además de las estrellas de la prestigiosa publicación, se han podido conocer los nuevos establecimientos que formarán parte del distintivo Bib Gourmand, creado por la guía en 1955 para reconocer a los restaurantes que ofrecen elaboraciones de de calidad a precios contenidos.

Entre los 50 Bib Gourmand españoles hay dos extremeños, uno de ellos en Badajoz capital, Lvgaris, el restaurante regentado en la cocina por Javier García y en la sala por Angel Pereita, experto en vinos, dos jóvenes pero experimentados profesionales que han aportado frescor e iniciativa a la cocina extremeña.

Después de varias menciones destacadas por la guia, llega el momento de lucir este merecido reconocimiento a una cocina con raíces en la tierra extremeña, pero que sabe elevarse para destacar sobre el resto y a un exquisito trato en sala y reconocimiento de los caldos más destacados de Extremadura, España e internacionales.

El otro Big Gourmand extremeño se encuentra en Jaraiz de la Vera, provincia de Cáceres. Se trata de La Finca, un muy buen restaurante con mucha experiencia y profesionalidad.

En cuanto a las Estrellas Españolas encontramos como novedad, El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria) del chef Jesús Sánchez que entra a formar parte del selecto grupo de restaurantes con 3 estrellas Michelin, que en 2020 contará con 11 restaurantes.

En cuanto a la categoría de 2 estrellas, el listado de España lo conforman 29 restaurantes, de los que cinco estrenan categoría. Continúa entre ellos, por supuesto, el restaurante Cacereño Atrio, del sensacional y mediático chef Toño Pérez.

Por último, un total de 174 restaurantes del territorio nacional contarán con una estrella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2