• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASCARILLAS

Las Farmacias españolas están preparadas para la demanda de mascarillas

Así lo ha asegurado en COPE el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, que se mostraba seguro de que esta medida acabrá por fin con la Pandemia.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo anunció tras el acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas alcanzado el pasado lunes.

La publicación de la Orden Ministerial en el BOE de mañana, obligará a que todos los españoles tengan que ir con mascarilla, además de en el transporte público, en espacios cerrados y en la vía pública cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

No se ha especificado ningún tipo de mascarilla en concreto pero las que se distribuirán por distintos canales serán las mascarillas higiénicas.

Entre estos canales de distribución están las farmacias, según ha dicho el ministro, que ha recordado que el Gobierno tiene un mecanismo de control de precios sobre las mismas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, ha expresado que esta medida supondrá «un nuevo escalón en la demanda con 45 millones de españoles buscando mascarillas».

Venegas aseguraba que la demanda está cubierta por el sector: «A día de hoy se puede decir que las farmacias garantizan el acceso a las mascarillas».

Ha explicado que la situación actual nada tiene que ver ya con la experimentada durante las primeras semanas de la pandemia, donde las dificultades para encontrar mascarillas era un hecho.

«La distribución farmacéutica ha hecho acopio de mascarillas, con compras casi a diario, para responder a esta medida», ha señalado Venegas.

Por último el Presidente se ha mostrado esperanzado con que «esta medida termine de una vez por todas de la Pandemia, aunque es cierto que las cifras se van moderando en las últimas jornadas, con menos muertes, menos pacientes graves y menos ingresos hospitalarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2