• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan por maltrato animal a un hombre que tenía prohibido poseer animales

Poseía un galgo al que no le proporcionaba ni comida ni agua y estaba encerrado en una instalaciones inadecuadas

Sucesos.- Investigado un vecino de Puebla de la Calzada por tener un perro desnutrido y en condiciones precarias

23/03/2023 Galgo desnutrido en Valdelacalzada

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Puebla de la Calzada (Badajoz), que tenía prohibida la tenencia de animales domésticos, por poseer un galgo con evidentes síntomas de desnutrición y en unas condiciones precarias de salubridad.

Dentro de la campaña “#YoSiPuedoContarlo”, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección y bienestar de los animales de compañía y denunciar las conductas de las que tuviesen conocimiento, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento de que en el interior de una nave del municipio pacense de Valdelacalzada podría encontrarse un perro en mal estado.

Inspeccionado el inmueble a principios de este mes, se constató la existencia de un galgo, que se encontraba "en condiciones deplorables de salubridad y sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal".

Estaba encerrado en instalaciones "inadecuadas", con evidentes síntomas de desnutrición y sin agua ni comida, según ha informado este jueves el instituto armado en una nota.

De las gestiones practicadas por los agentes, se pudo identificar al propietario, un vecino de Puebla de la Calzada con antecedentes por los mismos hechos, quien tenía registrado a su nombre dos perros, constándole por sentencia judicial la prohibición de tenencia de animales domésticos.

Con las pruebas incriminatorias, se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal y por el quebrantamiento de condena que tenía impuesta, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

El hombre se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Se le ha retirado la custodia del perro, que ha sido derivado a un centro especializado de Badajoz, donde recibirá la atención debida. EFE






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar