El Gobierno declara zona catastrófica los puntos afectados por Efraín en Extremadura

Seis meses después el ejecutivo nacional ha procedido a declarar como zonas gravemente afectadas por una emergencia aquellas que sufrieron los efectos de la borrasca en diciembre

ctv-1lu-1672245639408

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes declarar zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil a 14 comunidades autónomas por 80 episodios adversos acaecidos entre el 20 de agosto de 2022 y el 8 de junio de 2023.

Entre ellas, Extremadura y concretamente las zonas afectadas por la borrasca Efraín, que son ya consideradas "gravemente afectadas por una emergencia".

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado 80 episodios que han afectado gravemente al territorio en ese periodo por incendios forestales, inundaciones, nevadas y otras emergencias de "distinta naturaleza".

En concreto, las zonas afectadas por emergencia de protección civil son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta.

Según ha detallado Marlaska, con esta declaración podrán reclamar ayudas previstas en la legislación vigente quienes hayan sufrido daños personales o en seres de primera necesidad, quienes hayan perdido su vivienda o sufrido desperfectos en su estructura; los establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo pesqueros y turísticos, y también las corporaciones locales que hayan debido afrontar gastos derivados de actuaciones inaplazables para el recurso.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking