• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAS FILOMENA

"Gaetan" impacta en Extremadura con vientos de 98 km/h y abundantes lluvias

La borrasca ha dejado abundantes lluvias, como los 21.8 l/m2 acumulados en Badajoz, una cifra que se sitúa entre las diez más altas del país.

La borrasca Gaetan traerá persistentes lluvias que acelerarán el deshielo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El frente asociado a la borrascaGaetan ha dejado a su paso por Extremadura abundantes lluvias, como los 21.8 l/m2 acumulados en Badajoz, una cifra que se sitúa entre las diez más altas del país, y vientos que han alcanzado los 98 km/h en el norte cacereño.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 9:00 horas, la estación ubicada en el aeropuerto de Badajoz ha recogido 17.8 l/m2 y Nuñomoral (Cáceres) y Alburquerque (Badajoz) han anotado 17.6 y 17.4 l/m2, respectivamente, durante esta madrugada.

Por lo que respecta al viento, la localidad cacereña de Tornavacas ha registrado una racha de 98 km/h, la más alta de toda la región, mientras que en Cáceres se llegado a los 78 km/h y en Jerez de los Caballeros (Badajoz) a los 75 km/h.

Hervás, en la provincia de Cáceres, y Llerena, en la de Badajoz, han soportado rachas de 74 y 70 km/h, respectivamente.

El frente avanza descargando precipitaciones persistentes en buena parte de Extremadura. Por la tarde las lluvias tenderán a remitir, especialmente en la provincia de Badajoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE