• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Empleados de El Corte Inglés donan más de 500 juguetes a la Asociación Oncológica Extremeña

La acción ha sido coordinada por un grupo de empleado del GECI (Grupo Empleados de El Corte Inglés) encargándose de recoger los juguetes y las aportaciones económicas

ctv-acn-fotonoticia 20221224112151 1920

Europa PressExtremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Empleados de El Corte Inglés e Hipercor de Badajoz han donado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) más de 500 juguetes, 140 cuadernillos de actividades y 150 agendas juveniles.

La acción ha sido coordinada por un grupo de empleado del GECI (Grupo Empleados de El Corte Inglés) encargándose de recoger los juguetes y las aportaciones económicas destinadas también a la compra de más juguetes.

El coordinador de este grupo, Gabriel Peláez, ha mostrado su satisfacción "por la generosidad y la mayoritaria respuesta" de sus compañeros, así como la "emocionante acogida que la AOEX ha tenido por la masiva donación".

Por su parte, la educadora social de la AOEX, María Manzanedo, ha destacado que "los juguetes se están repartiendo entre todos los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, especialmente entre los niños de la planta Oncohematología", ya que durante dos semanas se instaló un buzón para que Papa Noel recogiera las cartas de estos niños.

Todos los juguetes se están entregando en compañía de Vonco, la mascota de Oncología Infantil, que también está entregando en domicilios de niños que escribieron su carta y que en este tiempo han sido dados de alta.

Además, dada la cantidad de juguetes donados, también se repartirán en diferentes hogares de familias desfavorecidas, según ha informado este sábado El Corte Inglés en nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar