• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

26M

Domingo electoral con mucho sol

Los candidatos del los principales partidos han ejercido su derecho al voto con normalidad. Se prevén hasta 32 grados de temperatura máxima este domingo.

elecciones
José Luis Lorido

Europapress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Jornada electorall soleada y con bastante calor la que e4stamos teniendo en la Capital Pacense y en la que ya han votado los líderes de los principales partidos. El Presidente del Partido Popular en la Provincia de Badajoz y candidato a la reelección por ese partido, Fran Fragoso, votaba a las 11:30 horas en el CEIP Las Vaguadas.

Audio

Fragoso, ha deseado que haya "mucha participación, mucha ilusión y mucha tranquilidad" esta jornada electoral, que afronta con "absoluta tranquilidad" y "serenidad", así como con "muchísima ilusión".

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el colegio público Las Vaguadas, Fragoso ha confiado en que esta jornada sea "una fiesta para la democracia" en la que los ciudadanos puedan "libremente y de forma masiva" trasladar cuál es su voluntad para los próximos cuatro años.

Ha reconocido que, "con toda la ilusión del mundo", esperará los resultados de los comicios a partir de las 20,00 horas cuando cierren las urnas, e interpelado por las "sensaciones" con las que afronta esta jornada electoral ha sostenido que "ahora mismo lo que hay que tener es serenidad, tranquilidad, la sensación del deber cumplido" y de haber hecho lo que a él le "correspondía hacer".

"Ahora que sean los ciudadanos los que libremente decidan y evalúen y pongan nota o entiendan el criterio de quien quieren ellos que les gobierne la ciudad durante los próximos cuatro años, pero yo absoluta tranquilidad, serenidad y sin duda les engañaría si no fuera con muchísima ilusión", ha reconocido.

Sobre cómo pasará el día, Fragoso ha comentado que, como es habitual, ya ha recorrido cinco o seis colegios electorales y que intentará pasar por el resto para agradecer a quienes colaboran con el PP, como interventores y apoderados, "que dedican casi todo un día, que son casi dos jornadas de trabajo, de forma gratuita, altruista, por compartir un proyecto".

Por su parte, el candidato socialista, Ricardo Cabezas votaba en el Centro Social de su Barrio, el Gurugú, pasadas las 10 de la mañana.

Audio

Cabezas, se ha mostrado "convencido" de que obtendrá unos "magníficos resultados" tras 24 años de gobierno del PP.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto "con toda la tranquilidad del mundo" tras, en su opinión, haber desarrollado los socialistas un "magnífico" trabajo estos cuatro años en la oposición y en estos días de campaña, en los que se han "dejado la piel para convencer y presentarle a la ciudadanía pacense que hay otra alternativa, hay otro modelo de gestión en la ciudad".

"Ese modelo de gestión es posible y realizable, por eso animo a todos los pacenses a que vayan a votar, que voten con ilusión, con alegría porque el cambio es necesario y es posible", ha recalcado, a la vez que se ha referido a la "necesidad" de tener una ciudad de Badajoz "bien atendida, limpia, cuidada, mantenida", de poner en valor su patrimonio, de recuperar su casco antiguo o de crear nuevas instalaciones deportivas dado que, "en definitiva", "ya es la hora de ese cambio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ignacio Gragera, el candidato de Ciudadanos, se acercaba hasta la Parroquia de San José para votas a las 10 y cuarto.

Audio

Erika Cadenas, la más madrugadora, lo hacía en el Hogar de Mayores de San Roque. Cadenas votaba a las 9 y media.

Alejandro Vélez, candidato de Vox en Badajoz votaba a las 11 y media en los Salesianos.

Audio

Los candidatos del resto de partidos (Badajoz Adelante, Juntos por Badajoz, Extremeños y PM+J) han ejercido su derecho al voto con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2