• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROBO CON VIOLENCIA

Detenido un tironero en Badajoz tras arrebatar el bolso a una mujer y tirarla al suelo

La víctima tiene 63 años y fue atacada en su portal, en la Avda. Juan Carlos I. Sus gritos alertaron a un Policía Local que tras auxiliarla corrió tras el presunto ladrón

tiron bolso

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con un efectivo de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, detuvieron en la tarde de este martes a un hombre en Badajoz después de que les intentase agredir con un cuchillo cuando fue interceptado por el robo de un bolso a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:45 horas, cuando una mujer de 63 años entraba en el portal de su vivienda, ubicada en la avenida Juan Carlos I, y fue sorprendida por un hombre, que “con violencia” le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, según ha informado la Policía Nacional.

El varón huyó a la carrera a través de la calle Martín Cansado, mientras que la mujer, que había caído al suelo, comenzó a gritar, lo cual fue escuchado por un agente de la Policía Local fuera de servicio, quien tras auxiliarla persiguió al ladrón por varias calles de la ciudad.

El agente localizó finalmente al hombre en la calle Amparo, momento en el cual accedieron también varios efectivos de la Policía Nacional, quienes habían sido alertados del suceso gracias a varias llamadas vecinales.

Cuando los agentes procedieron a interceptar al hombre comprobaron como éste llevaba un cuchillo, con el que “intentó acometer a los policías”, que evitaron ser agredidos y lo detuvieron como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

El detenido, de 44 años y con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar