Desmantelado uno de los mayores laboratorios de extracción de cocaína en Badajoz
En la operación, conocida como 'Malasaradas' se han incautado más de 65 kilogramos de sustancia

Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Judiciária de Portugal, ha desmantelado uno de los mayores laboratorios clandestinos de procesamiento de cocaína localizados hasta la fecha en Badajoz. La intervención se saldó con la incautación de más de 65 kilos de droga —45 listos para su venta y 20 en proceso de elaboración—, así como más de 100 bidones de productos químicos, vehículos de alta gama y sofisticado material de vigilancia.
Siete detenidos y prisión provisional
La operación culminó con la detención de siete personas, todas ellas permanecen en prisión provisional por orden del juzgado, acusadas de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, y pertenencia a organización criminal.
La pista: un envío desde Portugal
La investigación comenzó gracias a la cooperación internacional. La Policía Judiciaria portuguesa alertó sobre el posible envío de productos químicos hacia España. Tras un seguimiento discreto, agentes españoles interceptaron un camión que descargó más de 100 bidones en una nave industrial del polígono "El Nevero", en Badajoz. Allí se identificó a tres personas implicadas que adoptaban rigurosas medidas de seguridad y no tenían relación conocida con la manipulación legal de productos químicos.
Laboratorio oculto en "Malasardas"
El seguimiento de los implicados llevó a localizar una vivienda aislada en la zona de "Malasardas", donde se halló un laboratorio completo de transformación de cocaína. Según la Policía, el inmueble estaba modificado para alojar todas las fases del llamado “cocinado”, con espacios dedicados a la transformación, adulteración y empaquetado de la sustancia.
En el registro se incautaron plásticos, prensas, herramientas de laboratorio, así como equipos de contravigilancia, como inhibidores de frecuencia y detectores de rastreadores, además de nueve vehículos de alta gama.