• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAIDA GLOBAL

Reestablecido el servicio de Facebook, Instagram y Whatsapp

La red social ha caído... hablen entre ustedes. Millones de usuarios han experimentando problemas para publicar. 

No es tu cuenta, Facebook tiene un día de mierrrrcoles
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 mar 2019

ACTUALIZACIÓN 5:29.

Ya se ha reestablecido el servicio de las marcas de Mark Zuckelberg en todo el mundo. Se puede publicar con normalidad tanto en Instagram como en Facebook y Whatsapp y Messenger ya permiten el traspaso de ficheros  adjuntos, uno de los puntos fuertes de estas dos redds sociales privadas.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

En el caso de Instagram, los usuarios han sufrido especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según la misma fuente.

Facebook ha señalado incluso que el fallo no ha estado relacionado con un ciberataque. Con 2.300 millones de usuarios activos, Facebook ya tuvo una caída de las mismas características el pasado mes de noviembre, "problema del servidor" la justificó entonces la empresa de Mark Zuckelberg, y otra en septiembre, en esa ocasión debido a "problemas de red". 


ACTUALIZACIÓN 01:38. He conseguido poner un mensaje en Facebook. Ha sido un lacónico "hola" que se ha publicado. Pero no se actualiza ni la págia ni instagram. Whatsapp sigue bajo mínimos.


ACTUALIZACIÓN 00:20. Whatsapp sigue funcionando mal. Lento y sin posibilidad de envíar adjuntos.


ACTUALIZACIÓN 18:39. Instagram definitivamente también se ha caído. Primero fueron las historias, luego las noticias y lo último en caer han sido los vídeos en directo.

Instagram tampoco funciona
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo apunta a un fallo en los feeds de las empresas de Zuckelberg, muy posiblemente por un ataque. En Twitter se especula con la posibilidad de que algunos datos de usuarios hayan quedado al descubierto.


Desde hace unos minutos algunos, un par de horas muchos, los usuarios de Faceboook no dejan de apretar el F5 una y otra vez. Numerosos usuarios pacenses se han puesto e comunicación con nosotros a través de otras redes como twitter e instagram, o incluso nuestro número de whatsapp (665200537)  para denunciar que no podían publicar ni en el muro de COPE Badajoz, ni siquiera en el suyo propio. De momento desde la red social no se trasmite ningún mensaje acerca de este problema, aunque sin duda se trata de una caída global de a red. Algunos usuaris están colgando mensajes de advertencia de un supuesto mantenimiento, aunque dudamos de su veracidad, puesto que en mantenimientos anteriores no ha sido necesaria la suspensión del servicio en el ámbito global.

(habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar