Christian Magritte: “La magia me permite transformar al público y hacerles ver que todos los sueños se pueden hacer realidad”
El mago pacense, con 15 años de trayectoria, ha sabido reinventarse para vivir de su pasión en Extremadura

Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Christian Magritte lleva 15 años dedicándose profesionalmente a la magia. Natural de Badajoz, no deja de sorprender a sus paisanos con ideas que le permiten, gracias a la reinvención, seguir trabajando en lo que ama: la ilusión, la sorpresa y el poder de transformar miradas a través de su arte.
Su historia comenzó mucho antes, en la niñez. Tenía solo ocho años cuando vio actuar a un mago en la fiesta de un familiar. “Me impresionó tanto que quise ser como él y poco a poco fui indagando”, recuerda. No fue un camino sencillo.

Christian Magritte
“No había lo que conocemos hoy, YouTube o tutoriales… Fue a base de leer muchísimo y conocer a otras personas”
Mago pacense
"TODOS LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD"
Lo que le atrajo definitivamente de este mundo fue el poder que encierra la magia. “Es una herramienta que me permite transformar al público y hacerles ver que todos los sueños se pueden hacer realidad”. Y aunque reconoce que vivir de ello nunca iba a ser fácil, aprendió a marcarse metas pequeñas: “El camino se hace al andar, y la meta es cada día, disfrutar de lo que a uno le apasiona. Es maravilloso”.
En los últimos años, Magritte ha encontrado su espacio en la región. Ha actuado en diferentes escenarios, colabora en dinámicas de teambuilding para empresas y organiza talleres para niños, siempre con la idea de acercar la magia a distintos públicos.
Su próxima cita será este viernes, a las 19:00 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Plaza de Conquistadores. El taller tiene las inscripciones cerradas, pero anima a seguirle en redes sociales para conocer nuevas fechas.
Lo que invito en este taller es a potenciar actividades, que, en familia, trabajen la creatividad, el ingenio y las habilidades comunicativas, tan importantes en el día a día”