• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badajoz notifica 22 altas en las últimas 24 horas, sin nuevos contagios

La cifra de pacientes curados en el Área de Salud de la Capital pacense se sitúa cerca de los 600

badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Las cifras, afortunadamente están muy lejos de otras áreas de salud donde la pandemia ha atacado con más virulencia pero los curados de la covid 19 en el caso de la capital pacense son un porcentaje excepcional. Esto, unido a la excelente profesionalidad de los profesionales de Atención Primaria y la demostrada preparación de las instalaciones hospitalarias mantienen la cifra de contagios en Badajoz muy por debajo del riegoque llevó a Estado de Alarma.

El Área de salud de Badajoz ha detectado 27 casos sospechosos y ha descartado 27 en las últimas 24 horas. El área de salud tiene 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Ha dado 592 altas.

La dirección general de Salud Pública ha noificado hoy 1 caso positivo confirmado en el área de salud de Don Benito Villanueva, mujer de 63 años, asintomática, de un prequirurgico notificado el día 24 y cuyos 5 contactos familiares de ambos han dado negativo. En las últimas 24 horas se han detectado 82 casos sospechosos y se han descartado 89. Hay un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, un varón de 77 años, ingresado en el hospital de Navalmoral de la Mata. Hay por tanto 9 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Se han dado 22 altas más, todas en el área de salud de Badajoz, por lo que en el total hay 4.469 pacientes curados.

En la provincia pacense, además de los datos ya reseñados, la situación es la siguiente:

El área de Salud de Mérida notifica 8 casos sospechosos y ha descartado 8. Se han dado 409 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 16. Notifica el único caso positivo de la jornada. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 51 pacientes curados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar