• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Badajoz, entre las mas calurosas

El ranking de ciudades españolas lo encabezó ayer miércoles Montoro en Córdoba, con 39 grados, mientras que en la capital pacense se alcanzaron los 37,2 grados.

ctv-kqr-1691399127795
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Badajoz fue la localidad extremeña con el mayor incremento de temperatura este miércoles, alcanzando una máxima de 37,2 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mérida le siguió de cerca con una temperatura máxima de 37,1 grados.

Estas dos ciudades se situaron entre las diez más calurosas de España, en un ránking encabezado por Montoro, en Córdoba, que alcanzó los 39 grados.

En Extremadura, después de Badajoz y Mérida, las localidades con temperaturas más altas fueron Alconchel, con 37 grados; Olivenza, con 36,9 grados; y Zafra, con 36,7 grados. Este notable incremento de las temperaturas en varias localidades extremeñas destaca la ola de calor que afecta a la región, situándola entre las más afectadas del país en términos de temperaturas elevadas.

Hoy jueves la capital pacense volverá a registrar temperaturas altas, según la agencia estatal de meteorología. Se pueden alcanzar los 38 grados. Temperaturas propias de pleno verano más que de primavera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar